Cédric Poulat 2
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Galería de obras del artista Will Eisner. Primera parte.
William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917-Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).
La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).
Galería de obras del artista Stephen Mackey.
Pintor inglés.
Nadie puede negar que el cuento, el mito y la leyenda sean una de las principales fuentes de inspiración para los artistas gráficos de todas las épocas. Ni tampoco que, sin la percepción imaginativa de los ilustradores, el cuento de hadas tal y como lo conocemos sería muy diferente. Partiendo de ello, ¿sería posible aunarlo todo, imagen e historia, en una sola estampa que resumiera toda una historia? Pues eso es lo que Stephen Mackey intenta llevar a cabo con sus óleos sobre madera y sus enigmáticas titulaciones. Si lo consigue o no depende del espectador, y es que estos microcuentos son tan crípticos como simbólicos, y dejan abierto un margen de flexibilidad en la historia que nosotros mismos debemos rellenar con intuición y ciertas dosis de fantasía. Mackey nos sitúa en ese espacio inocente e inquietante a partes iguales, proponiéndonos una imagen y un título en cursiva con los cuales nosotros mismos debemos desarrollar la historia. El nudo de una narración cuya introducción y desenlace quedan sujetos a la flexibilidad de la imaginación. A nivel artístico, su estilo apagado y misterioso trata de dar al ambiente un carácter lejano y fantástico, que se desarrolla en un espacio de clara influencia victoriana y que recuerda en numerosas ocasiones al mundo que Lewis Carroll desarrolló en Alicia en el País de las Maravillas, donde el surrealismo, la lógica y los símbolos se mezclan para crear un cuento de hadas fuera de lo común. Dos elementos sobresalen con fuerza en su obra, las niñas y los animales. Estos últimos, en muchos casos, humanizados, con cuerpos y trajes de personas, pero con cabezas animales que dan cierto aire surrealista, e incluso siniestro, a los paisajes diseñados por Mackey. La técnica en sus diseños es intachable, con una elegancia inusual en el tratamiento de los trajes y un interés evidente en perfeccionar y resaltar los espacios por los que se mueven sus protagonistas y que suelen tratarse de bosques, laberintos y lagunas, donde es fácil perderse o que aparezca algo que cambie nuestra historia por completo. Y es que la obra de Stephen Mackey nos propone un aspecto innovador que es la narración del cuento de hadas a través de los ojos del espectador, que debe utilizar su intuición para dar el brochazo final a esa historia flexible que nos propone el artista, pero que somos nosotros los que acabamos creando. © Diego Pinillos
Su página web es Stephen Mackey
Galería de obras del artista Roberto Ferri. Tercera parte.
Roberto Ferri (nacido en 1978) es un artista y pintor italiano de Tarento, profundamente inspirado por los pintores barrocos (Caravaggio en particular) y otros viejos maestros del romanticismo, la academia y el simbolismo.
Ferri se graduó del Liceo Artístico Lisippo Taranto en 1996, una escuela de arte local en su ciudad natal. Comenzó a estudiar pintura por su cuenta y se trasladó a Roma en 1999 para incrementar la investigación sobre la pintura de finales del siglo XVI, en particular. En 2006 se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma.
Su obra está representada en importantes colecciones privadas de Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Miami, San Antonio (Texas), Catar, Dublín, Boston, Malta y el Castillo de Menerbes en Provenza. Su trabajo se presentó en el controvertido pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011,2? y se exhibió en el Palazzo Cini de Venecia en la Bienal de Kitsch de 2010.
En 2021, con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, pintó Il Bacio di Dante e Beatrice (El beso de Dante y Beatrice en italiano) con la elección del pintor del modelo y actor italiano Edoardo Sferrella como referencia para la figura del Poeta Supremo;3? la pintura fue encargada por Magnum para su campaña en asociación con la Scuderie del Quirinale,4?5? y exhibida en el Palazzo Firenze en Roma.
Su página web es Roberto Ferri.
Galería de obras del artista Robert Crumb. Quinta parte.
Robert Crumb es uno de los fundadores del cómic underground y la figura más destacada de dicho movimiento. Siempre al márgen de la industria, sus historias son de lo menos políticamente correcto del arte estadounidense. Por ello muchos han querido ver a Crumb como el continuador en el siglo XX (en medios de masas como el cómic) de autores como Bruegel o Goya, por citar a dos ilustres subversivos.
Galería de obras del artista Marco Grassi.
El arte hiperrealista busca algo imposible: la perfección. En el hiperrealismo no suele haber huellas de pinceladas, se elimina toda materia. Se elimina incluso toda emoción o sentimiento. Con ello asumimos que se quiere parecer a la quizás mucho menos realista fotografía.
El pintor italiano Marco Grassi es un auténtico maestro del hiperrealismo. Domina tanto esta técnica que si no te fijas bien y a simple vista incluso se podrían decir que estamos ante fotografías. La dificultad de llegar con el pincel a tal grado de perfección es lo que hace que el trabajo de Grassi sea tan asombroso.
La especialidad de Grassi se encuentra en su talento único para aplicar pequeños detalles que son tan fieles a la realidad, que casi provocan incredulidad en los espectadores. Los cuerpos parecen estar hechos de porcelana o tallados en madera y algunos incluso adornados con patrones sofisticados, bordados, o ganchillo.