Skip to main content

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Guns N’ Roses

Biografía de Guns N’ Roses

En plena explosión angelina de las bandas hair metal, rockeros con imagen glam como Poison o Cinderella, surgieron Guns N’ Roses, un conjunto que, sin desvincularse demasiado en sus inicios de la estética imperiosa en el lugar, supieron otorgar una mayor aspereza y suciedad a su sonidos y letras, que tanto se ubicaban de manera ácrata y crítica en los parajes y personajes más desarrapados de la gran urbe como expresaban historias sentimentales de carácter romántico.

Su música, con claras influencias del hard rock de los 70 y bandas como Aerosmith, AC/DC, KISS y los Rolling Stones, se cimenta en la capacidad de frontman de Axl Rose, la intensa interacción guitarrera entre Slash y Izzy Stradlin, hábiles émulos de la pareja Keith Richards/Mick Taylor, la funcional sección rítmica de Duff McKagan y Steven Adler, y un buen puñado de espléndidos temas de rock’n’roll.

Axl Rose (nacido con el nombre de William Bruce Rose en Lafayette, Indiana, el 6 de febrero de 1962) es hijo de Sharon y William Rose, quien abandonó el hogar familiar cuando Axl era solamente un bebé. Posteriormente su madre se casaría con L. Stephen Bailey.

William fue un muchacho de infancia problemática, que sufrió maltratos y abusos sexuales por parte de su padre. Además fue arrestado en varias ocasiones en su adolescencia y era marginado por parte de sus compañeros de clase, refugiándose en el canto, que practicaba en el colegio y en el coro de la iglesia, y en el rock, devorando los discos de los Stones, Sex Pistols y Led Zeppelin en compañía de su amigo Jeff Isbell, más conocido como Izzy Stradlin (nacido en Lafayette, Indiana, el 8 de abril de 1962), un fanático del proceder guitarrero de Keith Richards.

Ambos crearon un grupo al que llamaron Axl, dedicado a hacer versiones de sus temas favoritos.

A comienzos de los años 80 abandonaron sus familias y su lugar de residencia para irse a Los Angeles y formar parte de varios combos glam rock de la ciudad californiana, hasta que crearon el grupo Rose, posteriormente llamado Hollywood Rose.

Por esta época William adoptó el nombre de su primera banda, convirtiéndose definitivamente en Axl Rose, dejando Hollywood Rose para unirse a L. A. Guns, la banda liderada por el guitarrista Tracii Guns. Por su parte, Izzy creó un grupo al que llamó London.

Los dos amigos de Indiana se volverían a aliar cuando los L. A. Guns e Izzy decidieron fusionarse, creando el grupo Guns N’ Roses, apelativo que comulgaba las pistolas de unos con las rosas de la banda previa de Izzy y Axl, Hollywood Rose.

Esta primera formación estaba compuesta por el frontman Axl Rose, los guitarristas Izzy Stradlin y Tracii Guns, el batería Ron Gardner y el bajista Duff McKagan (nacido el 5 de febrero de 1964 en Seattle), quien había tocado con el grupo Road Crew, en el que estaban también el batería Steve Adler (nacido el 22 de enero de 1965 en Ohio) y el guitarrista inglés Slash (de nombre real Saul Hudson, nacido el 23 de julio de 1965 en Store-on-Trend), hijo de prestigiosos artistas. Su madre era la diseñadora de vestuario cinematográfica Ola Hudson, y su padre Anthony Hudson, artista que diseñó portadas de discos para Joni Mitchell (“Courts and sparks”) o Jackson Browne (“For everyman”). Sus grupos favoritos eran Aerosmith, la Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin y los Rolling Stones.

Tras un breve período, Guns y Gardner abandonan el proyecto y se incorporan a la banda los citados ex Road Crew, Slash, como guitarra líder, y Steve Adler como nuevo batería, conformando el grupo definitivo en 1985.

Tocan con profusión en los clubes angelinos, como el Troubadour o el Whiskey A Go-Go, y publican en un sello indendiente su primer disco, un EP titulado “Live ?!*@ like a suicide” (1986).

Este trabajo llama la atención de la prensa y de los mandamases de las grandes casas discográficas, siendo contratados por la poderosa Geffen para grabar su primer Lp, el histórico “Appetite for destruction” (1987), un disco, producido por Mike Clinck, de rock crudo y chulesco, enérgico y melódico, en donde en base a las estructuras clásicas del rock y con composiciones de primer nivel que aunan hard rock y punk, retoman la máxima lírica de sexo, drogas y rock’n’roll.

Exaltada vocalidad, riffs y solos de antología, pujanza rítmica y letras que tanto abordan de manera fiera y crítica aspectos turbios como glorifican de manera sensible las relaciones amorosas, en cortes tan impresionantes como “Welcome to the jungle”, “Paradise city”, “Rocket Queen”, “It’s so easy”, “Out ta get me” o el medio tiempo “Sweet child o’mine” (número 1), uno de sus mejores temas, que Axl dedicó a su novia Erin, la hija de Don Everly de los Everly Brothers.

El disco es uno de los más vendidos de la historia (número 1 en el Billboard), aunque en su aparición no consiguió llamar la atención de la masa. Eso sucedió un año después, cuando la MTV comenzó a promocionar los videoclips de la banda. A partir de ese momento, Guns N’ Roses se erigieron como la gran sensación rock del mundo y sus multitudinarios conciertos casi siempre deparaban anécdotas y disturbios.

Sus integrantes, inmersos en un abuso de alcohol y drogas (el tema “Mr. Brownstone” está dedicado a la heroína), se convirtieron en superestrellas, especialmente el frontman Axl, que cada día que pasaba se iba transformando en la fuerza dominante del grupo, y el guitarra líder Slash, cuya estética, además de su excelente trabajo en las seis cuerdas, fue uno de los referentes de la banda.

En 1988 apareció “G N’ R Lies” (1988), un disco de ocho temas entre los que se encontraba el single “Patience”, hermosa balada acústica que cosechó excelentes resultados comerciales, al igual que el Lp (número 2).

La controversia la deparó el tema “One in a million”, canción por la que la banda, especialmente Axl Rose, fue acusada de racista, xenófoba y homófoba, con textos un tanto intransigentes como:

“’Police and niggers, get out of my way.”
“Immigrants and faggots (maricones)
They make no sense to me
They come to our country
And think they’ll do as they please”

Slash, cuya madre es negra, y Axl, el autor de la letra, negaron esas acusaciones, expresando que solamente era una rememoración de su viaje desde Indiana a Los Angeles y la gente que se encontró en el mismo en este cambio de localidad.

Los problemas con las drogas comenzaban a cansar a Axl, quien despidió a Steve Adler del grupo por su fuerte adicción a la heroína. Su sustituto fue el ex miembro del grupo The Cult, Matt Sorum.

Junto a Sorum al grupo se incorporó el teclista Dizzy Reed, quien expandió el sonido inicial de la banda. El nuevo y esperado disco de los Guns N’ Roses al final serían dos, “Use your Illusion I” (1991) y “Use your Illusion II” (1991).

Si de estos dos discos, ambos sobresalientes, se hubiesen desechado algunas piezas de relleno, como la espantosa “My world”, y escogido los mejores temas de cada Lp, estaríamos ante una de las grandes obras maestras de la historia del rock con influencias tan diversas como los Stones del “Exile on main street”, Queen, Aerosmith o Elton John.

Estos trabajos resultan mucho más arriesgados, variados y complejos que su afamado disco debut, pero también más pretenciosos, deparando temas de excitante hard-rock, baladas cargadas de emocionalidad y piezas de carácter épico.

La primera parte, con la versión de Paul McCartney “Live and let die”, la sentimental “Don’t cry” y la orquestal “November Rain”, llegaría al puesto 2 en las listas, y la segunda entrega, con la rockera “You could be mine”, la maravilla acústica “Civil War”, canción con una estupenda letra antibélica, la versión de Bob Dylan “Knockin’ in heaven’s door” o la fantástica épica de “Estranged” volvió a subirlos a lo más alto alcanzando el número 1.

Este variación de sonido se debía claramente a las inclinaciones de Axl Rose, convertido en amo y señor de la banda.

Izzy, pieza clave a nivel compositivo e instrumental de Guns N’ Roses y gustoso del sonido más directo del “Appetite”, decidió dejar el grupo a finales del año 1991 para formar los Ju Ju Hounds, debutando en disco con “Izzy Stradlin and The Ju Ju Hounds” (1992), una obra deudora claramente de sus máximos ídolos, los Rolling Stones.

Para reemplazar a Izzy se incorporó al grupo Gilby Clarke, quien había estado en Kill for Thrills.

Tras la aparición del grunge, la salida de Stradlin, colaboraciones varias de Slash (Michael Jackson) y la actitud despótica de Axl, los Guns N’ Roses estaban un tanto desorientados.

En 1993 publicaron “The Spaghetti Incident?” (1993), un intrascendente disco repleto de versiones de bandas punk, hard rock y proto-punk, como los Stooges (“Raw Power”), New York Dolls (“Human Being”), Damned (“New Rose”) o Nazareth (“Hair of the dog”). También aparecía una versión de una canción del asesino Charles Manson.

La divergencia sonora terminó disolviendo un grupo que no se sabía si existía o no existía durante un largo tiempo.

Duff McKagan debutó en solitario con “Believe in me” (1993) y años después formaría junto a Matt Sorum, el antiguo miembro de los Sex Pistols Steve Jones y el miembro de Duran Duran John Taylor el grupo Neurotic Outsiders, grabando un disco en 1996.

Slash creó Slash’s Snakepit junto a miembros de Jellyfish o Alice in Chains y antiguos compañeros de Guns N’ Roses, como Clarke y Sorum. Publicaría el disco “It’s five o’clock somewhere” (1995), un álbum producido por Clink.

Por su parte, Axl seguía trabajando en la continuación de “Use your illusions”. En 1995 aparecería un nuevo single de la banda. Con Paul Huge sustituyendo a Clarke, Guns N’ Roses realizaron una versión del clásico de los Rolling Stones, “Sympathy for the devil”, tema que sonaba en la película “Entrevista con un vampiro”.

Los bailes en la formación fueron constantes. Huge se marchó para dejar paso a Zakk Wilde. Posteriormente regresó al grupo Izzy para abandonarlo poco después. En 1996 Slash dejó el grupo (colaborando posteriormente con gente como ¡¡¡Marta Sánchez!!!) y entraría Robin Finck, miembro de Nine Inch Nails. Otro nombre nuevo que se añadió a la formación fue Tommy Stinson, el bajista de los Replacements. Todo este vaivén dejó a Axl Rose como único miembro original de la banda en el año 1997.

Tras muchos años de silencio y reclusión que dieron lugar a multitud de rumores sobre Axl, Guns N’ Roses grabarían para la banda sonora de “El fin de los dias” (1999), el tema “Oh My God”. La formación para esta nueva etapa sería la compuesta por Axl Rose, los guitarristas Robin Finch, Paul Huge y Buckethead, el bajista Tommy Stinson, el batería Brian Mantia (ex Primus) y el teclista Dizzy Reed.

Este sexteto comenzaría a ofrecer sus primeras actuaciones en directo en el inicio de siglo, actuando también en el Festival Rock in Rio y proyectando para ese año también la grabación de un nuevo LP que llevaría el título de “Chinese Democracy”, aunque finalmente no se publicó en el plazo previsto, siendo editado en el año 2008.

En medio de la vorágine, Huge sería sustituido por Richard Fortus y Bucketheat, confrontado con Rose, terminaría dejando el grupo.

Al margen de Axl, otros ex componentes de los Guns N’ Roses: Slash, Izzy Stradlin, Matt Sorum y Duff McKagan, anunciaron la creación de un nuevo grupo llamado Velvet Revolver, en el que incorporan la presencia del guitarrista Dave Kushner, antiguo miembro de Wasted Youth, y de Scott Weiland, el cantante de Stone Temple Pilots.

Velvet Revolver publicaron en junio del 2004 su primer disco, “Contraband” (2004), un álbum producido por Josh Abraham, productor de Limp Bizkit o Coal Chamber.

Parte del legado de Guns N’ Roses se puede apreciar en el “Greatest Hits” (2004), un escaso recopilatorio de catorce temas que se limita a recoger sus canciones más populares en los listados de éxitos.

Fuente: AlohaCriticón

  • Visto: 3511