¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Joe Cocker

Biografía de Joe Cocker.

Joe Cocker fue un artista de poderosa voz que a finales de los años 60 grabó sus mejores trabajos discográficos.

Fantástico intérprete en directo, no fue demasiado prolífico a nivel compositivo (aunque ha escrito notorios temas propios) y sus mayores logros vienen de versiones, algunas veces muy singulares (la de “With A Little Help From My Friends” no la conocerían ni los Beatles si le cambian la letra) y otras calcadas (como el “Summer In The City” de Lovin’ Spoonful).

Otros, de los muchos grupos y solistas versionados por Cocker, son los Honeybus, Leonard Cohen, Bob Dylan, Nina Simone vía los Animals, Harry Nilsson, Procol Harum, Rolling Stones, Box Tops, Billy Preston o Traffic.

Con posterioridad y, especialmente en los años 80 y al igual que otra gente que había hecho cosas interesantes en solitario o en grupo décadas anteriores (Sting sin Police, Phil Collins sin los primeros Genesis o los iniciales Brand X…), se acomodaron en sonidos de enfoque radiofónico, AOR, o mejor dicho, AOSR, soft-rock de baratillo (porque hay soft-rock del bueno), con producciones y arreglos artificiosos, melodías sin encanto, ritmos sin personalidad, letras sin empaque, estructuras ajadas…

Pero vayamos a la buena época, estupenda para el cantante inglés. Joe Cocker nació el 20 de mayo del año 1944 en Sheffield. Su voz de calado soulero le proporcionó un distintivo dentro del mundo del rock en los años 60. Antes de alcanzar la fama había estado en diferentes combos pop de comienzos de los 60, tocando con grupos como The Cavaliers o Vance Arnold & The Avengers.

En este período ni se supo que existía al margen de sus amigos y familiares.

No obstante, los gerifaltes de la Decca, en el año 1964 y admirados por su voz, le ofrecieron grabar un single.

El tema elegido fue una versión de los Beatles, “I’ll Cry Instead”.

La canción no logró demasiadas ventas y ya se sabe lo que hacen las poderosas compañías si no vendes un rosco… ¡A la calle!

Poco después Joe se hizo acompañar por el guitarrista Frank Myles, el bajista Christ Stainton (su habitual colaborador en las composiciones originales), el batería Dave Memmott y el pianista Vernon Nash, unos pedazos de músicos que se hacían llamar The Grease Band.

Su voz fue madurando en fenomenales actuaciones en directo y en el año 1968 volvió a la carga en vinilo grabando en Regal Zonophone el single “Marjorine”, tema escrito por el propio Cocker en compañía de la Grease Band, que había cambiado de componentes, tocando la guitarra Mickey Gee (más tarde Henry McCullough), la batería Tommy Reilly y los teclados Tommy Eyre.

La canción logró vender y colarse en las listas británicas, alcanzando el puesto número 48.

El mismo año, y como tercer single en solitario, Joe Cocker, con la guitarra de Jimmy Page y la batería de B. J. Wilson (el miembro de Procol Harum), alcanzó la gloria con una excepcional versión con rasgos gospel del “With a Little Help From My Friends”, tema de los Beatles popularizado después en versión de Cocker en los créditos de la teleserie “Aquellos Maravillosos Años”. La canción original de los Beatles, aparecida en el “Sgt Peppers”, estaba interpretada por Ringo Starr, pero compuesta por Lennon y McCartney.

El single, con la cara b de Cocker “Something’s Coming On”, fue interpretado de manera espléndida y con gran resonancia en el Festival de Woodstock.

“Delta Lady”, tema escrito para Cocker por Leon Russell, alcanzó de nuevo grandes ventas (número 10) en su país natal.

Su primer LP editado en Regal Zonophone, “With a Little Help From My Friends” (1969), es un disco muy recomendado con producción de Denny Cordell, sonidos rock, pop, blues, soul y gospel, y una pléyade de grandes artistas como colaboradores (Tony Visconti, Page, Wilson, Steve Winwood, Albert Lee, Matthew Fisher…).

Entre las piezas originales hallamos cortes como “Change In Louise” o “Sandpaper Cadillac”; y en las versiones, además de su número 1, nos topamos con el “Do I Still Figure In Your Life” de Honeybus, más tarde grabada por el propio Pete Dello, “Just Like a Woman” o “I Shall Be Realeased” de Bob Dylan, “Feelin’ Alright” de Traffic, o el “Don’t Let Me Be Misunderstood”, canción interpretada en sus orígenes por Nina Simone y popularizada por la gran versión de los Animals.

“Joe Cocker!” (1969) fue su segundo LP.

Es un trabajo co-producido entre Denny Cordell y Leon Russell.

Se trata de otro álbum importante, en donde vuelve a versionar a los Beatles con “She Came In Through The Bathroom Window” y “Something”, a Dylan con “Dear Landlord”, a Leonard Cohen con “Bird On a Wire” o a los Lovin’ Spoonful con “Darling Be Home Soon”.

Estos discos, recibidos con júbilo por la prensa y por el público, se veían complementados por las siempre satisfactorias actuaciones en directo de Joe, adicto al alcohol por la época, y su Grease Band.

En A&M apareció “Mad Dogs & Englishmen” (1970), otro de sus grandes trabajos, un clásico y probablemente la cumbre de su carrera ya que mostraba su fortaleza en directo.

Es un doble LP que recoge interpretaciones en vivo en el Fillmore East neoyorquino de la triunfal gira del mismo nombre.

Entre los temas destaca una versión de los Box Tops, “The Letter”.

También se escucha el “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones.

De la gira, impulsada por su colaborador Leon Russell, también se grabó un popular documental.

Tanto darle al “drinking” terminó perjudicando a Cocker en directo (aparecía regularmente borracho en el escenario) y a sus grabaciones, estancándose después de este disco en trabajos menores en comparación con sus tres primeros LPs.

No obstante “I Can Stand a Little Rain” (1974), producido y arreglado por Jim Price, le deparó el éxito “You Are So Beautiful”, una canción escrita por Billy Preston.

Tras el boom inicial entre 1968-1970, el mejor período de toda su trayectoria musical, Joe Cocker adormiló su carrera y sus discos, como “Jamaica Say You Will” (1975), con varios temas de Randy Newman, “Stingray” (1976), y “Luxury You Can Afford” (1978), pasaron sin pena ni gloria.

En los años 80 dejó atrás el alcohol y recuperó su fama pero para sonar en las radiofórmulas y en bandas sonoras de películas.

Es decir, a años luz del sentimiento de Woodstock y de la gran época del rock.

Así, en “Oficial y Caballero” grabó un dueto con Jennifer Warnes con la exitosa balada “Up Where Be Belong”, el renacer comercial de Joe Cocker en el año 1982.

El single, bonito, sí, no era más que una interpretación acaramelada de una canción escrita por el gran Jack Nitzsche, y su mujer (la de Nitzsche), la cantante canadiense de los 60 Buffy Sainte-Marie.

Lo bueno es que el tema, sin duda, un clásico de la época, ganó el Oscar y Buffy y Nitzsche (con algun aporte en la letrilla de Will Jennings) supongo que se llevaron la estatuilla a su casa por ser los autores.

Con otra película, la erótico-light “Nueve Semanas y Media” (1986), alcanzó otro gran éxito con la canción “You Can Leave Your Hat On”, una versión de Randy Newman.

Tras su vuelta a las portadas de periódicos y suplementos chorra y sin personalidad, Joe Cocker volvió a triunfar en donde da lo mejor de sí: el directo, porque los discos grandes de la última etapa de su carrera, como “Civilized Man” (1984), “Cocker” (1986), “Unchained My Heart” (1987), “One Night Of Sin” (1989), “Night Calls” (1992), “Have a Little Faith” (1994), en donde versionaba el “Summer In The City” de Lovin’ Spoonful, “Organic” (1996) o “Across From Midnight” (1997), no es que pasen a la historia por su grandeza.

“No Ordinary World” (2002), “Heart & Soul” (2004), “Hymn For My Soul” (2007), “Hard Knocks” (2010) y “Fire It Up” (2012) fueron sus últimos trabajos en estudio.

Joe Cocker murió el 22 de diciembre del año 2014 en la localidad de Crawford, Colorado (Estados Unidos), tras sufrir un cáncer de pulmón.

Tenía 70 años de edad.

Fue incinerado.

En el año 2017 sonó “Do I Still Figure In Your Life” en la banda sonora de la película “La Buena Esposa” (2017).

En el 2019 se incluyó su versión del “With a Little Help From My Friends” en “Woodstock” (2919), triple vinilo editado por el sello Cotillion Records. El mismo año, “Up Where We Belong” formó parte de “The Hits Album – The 80s Album” (2019), cuatro CDs editados por Sony.

Fuente del texto: AlohaCriticón

Página web oficial: Joe Cocker

  • Visto: 1424

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.