¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Jefferson Airplane

Biografía de Jefferson Airplane

Banda clave dentro de la psicodelia y el acid-rock desarrollado en la zona californiana de San Francisco, los Jefferson Airplane lideraron las posturas vitales del hippismo, establecieron en su lírica combativos y críticos postulados ideológicos en contra de las usuales pautas de conducta sociales estadounidenses, y enarbolaron la bandera de una juventud hastiada de un contexto político con el que no se sentían identificados.

La idea de formar a los Jefferson Airplane (nombre procedente del intérprete de blues Blind Lemon Jefferson) partió de Marty Balin, un cantante de delicada vocalidad que había estado en el grupo The Town Criers y que su apego a la música folk le había llevado a compartir amistad con el guitarrista Paul Kantner.

En verano de 1965 a Balin y Kantner se les unieron la cantante Signe Anderson, el guitarrista y vocalista Jorma Kaukonen, el bajista Jack Casady (anteriormente estuvo brevemente Bob Harvey) y el batería Skip Spence (que sustituyó a Jerry Peloquin).

Spence había intentado sin fortuna incorporarse como guitarrista al grupo Quicksilver Messenger Service. Después de participar en el primer disco de los Jefferson Airplane abandonó el grupo para fundar Moby Grape.

Ese primer disco fue “Takes Off” (1966), trabajo que publicaron tras firmar con la RCA y conseguir un importante seguimiento popular gracias a sus directos en el Club Matrix, propiedad de Marty Balin. Este álbum debut es un LP de tendencias folk-rock dominado por Balin que pasó bastante inadvertido entre el público en general, aunque entró en listas en el puesto número 128. Tras su publicación, Spence dejó el grupo, al igual que la vocalista Signe Anderson, quien fue sustituida por Grace Slick, antigua componente de Great Society. El lugar en la batería lo ocupó Spencer Dryden, ex miembro de The Ashes.

El debut de Slick con la banda fue el fundamental “Surrealistic Pillow” (1967), probablemente el trabajo más famoso de los Jefferson Airplane que triunfó en sencillo gracias a dos composiciones que Grace había escrito en su época de Great Society, “Somebody To Love”(número 5) y “White Rabbit” (número 8).

Este disco, con otras canciones como “Today”, “She Has Funny Cars” o “My Best Friend”, abrazó texturas psicodélicas sin perder bases folk-rock, convirtiéndose en una de las obras más clásicas del período lisérgico con sus materias sobre drogas y hedonismo sexual.

La espléndida voz de Grace Slick y las composiciones más complejas y maduras les llevaron a ocupar puestos de privilegio en el “box office” americano, consiguiendo llegar hasta el top 3.

1967 fue un gran año para la banda pues triunfaron en el festival de Monterrey y publicaron un segundo disco que acentuaba aun más su carácter psicodélico, “After Bathing At Baxter’s” (1967), LP experimental menos comercial que el anterior (aún así alcanzó el puesto 17) y de menor entidad en su conjunto, pero para nada desdeñable, pues contiene grandes canciones como “The Ballad Of You, Me And Pooney”, “Martha”, “Rejoyce”, “Two Heads” o “Watch Her Ride”.

“Crown Of Creation” (1968) fue otro excelente trabajo que les elevó hasta el número 6 de las listas de ventas. Además de los singles “Greasy Heart” y “Lather”, “Crown Of Creation” contenía el tema “Triad”, pieza escrita por David Crosby para los Byrds que éstos no incluyeron en su tiempo en ninguno de sus discos (aunque ahora puede ser escuchada en los bonus tracks de la reedición del “Notorious Byrd Brothers”).

Tras el directo “Bless It’s Pointed Little Head” (1969), Jefferson Airplane editó otro de sus LPs importantes, “Volunteers” (1969), álbum muy politizado con la guerra del Vietnam revoloteando en el ambiente. El disco es un estupendo trabajo que contó con la participación del famoso pianista y conocido músico de sesión Nicky Hopkins. Las combativas letras del álbum, que provocaron enfrentamientos con los gerifaltes de la RCA, no menoscabaron finalmente el potencial de la obra, que consiguió subir hasta el puesto 13 en listas de ventas.

Sus actuaciones en Woodstock y Altamont culminaron una década revolucionaria a nivel social y cultural en la que el grupo tomó parte activa. Por esa época, Jorma Kaukonen y Jack Cassidy formaron un grupo paralelo al que denominaron Hot Tuna.

La marcha del batería Spencer Dryden, que fue sustituído por Joey Covington (compañero de Kaukonen y Casady en Hot Tuna), y la llegada del violinista Papa John Creach trajeron nuevos aires al grupo que por desgracia no volvió a conseguir los logros de glorias pretéritas.

Paul Kantner y Grace Slick, que formaban pareja sentimental y que tuvieron una hija en el año 1971 a la que llamaron China, fueron perdiendo interés por la banda como conjunto mientas que Marty Balin abandonó el grupo y la pareja Kaukonen y Casady se involucraron más en el citado proyecto de Hot Tuna.

Kantner publicó el disco “Blows Against The Empire” (1970) bajo el nombre de Paul Kantner and the Jefferson Starship, un trabajo que le reportó estimables ventas y aceptables resultados críticos.

“Bark” (1971), “Long John Silver” (1972) y el directo “Thirty Seconds Over Winterland” (1973) fueron LPs de mediana o escasa entidad publicados en su propio sello Grunt. La desilusión del conjunto y estos melifluos trabajos provocaron la separación final de Jefferson Airplane. En el segundo disco tocaba la batería el antiguo componente de los Turtles John Barbata, quien había entrado en el grupo tras la marcha de Covington. Otra de las incorporaciones fue el cantante David Freiberg, ex miembro de Quicksilver Messenger Service.

Posteriores entradas y salidas en la banda y el cambio de nombre a Jefferson Starship y Starship continuó la senda de un grupo que ya distaba mucho de los primeros y esenciales Jefferson Airplane, quienes se reunieron en 1989 para grabar y girar de nuevo aunque con escasa repercusión.

Signe falleció el 28 de enero del año 2016 a la edad de 74 años. Paul Kantner falleció el mismo día y año que Signe también a los 74 años.

Fuente: AlohaCriticón

  • Visto: 2456

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.