Auschwitz
Siempre ha habido,, hay y habrá grandísimos hijos de puta,,, No importa que sean de derechas,,, de izquierdas o de la madre que los parió,,,
El más grande y tristemente célebre campo de exterminio nazi fue establecido en Oswiecim, cerca de Cracovia, Polonia, y llamado Auschwitz. Más de un millón de personas fueron asesinadas en ese lugar entre 1940 y 1945.
Las personas, obligadas por las SS, acababan apretujadas como animales en los vagones de mercancías, muchas morían de agotamiento ya durante el transporte.
Los recién llegados al campo, en su mayoría judíos, aunque también gitanos, polacos y rusos prisioneros de guerra, eran inspeccionados por los guardianes y enviados a realizar trabajos forzados o directamente a las cámaras de gas.
Los niños muy pequeños para realizar trabajos forzados eran usualmente asesinados. Muchos menores sirvieron como conejillos de Indias para experimentos pseudocientíficos y algunos sufrieron castración, ceguera u otros horrores.
Alambradas, frío excesivo y permanente vigilancia de francotiradores apostados como guardias. Los reclusos eran usados también para agrandar las instalaciones del campo de concentración.
Tras experimentar con varios métodos de exterminación, los nazis se decidieron por gasear a los reclusos y luego quemarlos en hornos. Los mandos de las SS intentaron destruir las pruebas del genocidio.
Las pertenencias de los reclusos eran confiscadas y recicladas. Los dientes de oro eran muy apreciados. El pelo se usaba en ocasiones para rellenar colchonetas.
Las tropas soviéticas finalmente liberaron a los prisioneros el 27 de enero de 1945, aunque sólo encontraron 7.000 reclusos. Los nazis hicieron salir del campo a casi 60.000 de los cuales 15.000 perecieron en las llamadas “Marchas de la Muerte”
Hoy Auschwitz es un museo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Las evidencias de la tragedia se mantienen para que no se olvide a las víctimas y para que una catástrofe similar no vuelva a repetirse.
- Visto: 4918