Skip to main content

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Sofía Loren

Galería fotográfica y biografía sobre la actriz Sofia Loren.

Aunque nacida Sofia Villani Scicolone en Pozzuoli, Campania (Italia), el 20 de septiembre de 1934, Sophia Loren creció en un ambiente pobre de los suburbios de Nápoles, aspecto social que no le impidió convertirse con el tiempo en una de las más elegantes y glamourosas estrellas del cine mundial de los años 50 y 60.

Sofía era hija de soltera de Romilda Villani, quien había sido abandonada por su amante Riccardo Scicolone. Cuando la joven Villani Scicolone creció y se convirtió en una escultural adolescente comprobó que su físico podría sacarle de la pobreza en la que estaba sumida con su madre. Ganó varias concursos de belleza que aprovechó para trabajar como modelo y pudo entrar en el mundo del cine cuando en uno de esos certámenes logró llamar la atención de un miembro del jurado, el productor Carlo Ponti. Ella tenía 17 años y él 39.

Antes ya había aparecido como extra en películas como “Il Voto” (1950) o “Cuori Sul Mari” (1950), así como figurante en el famoso peplum dirigido por Mervyn LeRoy “Quo Vadis” (1951).

Con la llegada a su vida de Ponti, Sophia alcanzó mejores posiciones en los créditos (aunque aún en papeles muy breves) de “Ana” (1951), película con el protagonismo absoluto de Silvana Mangano y de “La Favorita” (1952), primera película en la que adoptó el apellido artístico Loren.

La fama de Sophia en Italia se fue afianzando con títulos como “Aida” (1953), “Las Noches De Cleopatra” (1954), “Hombre o Demonio” (1954), una película sobre Atila en la que la todavía poco conocida Loren compartía cartel con Anthony Quinn, o “El Oro de Nápoles” (1954) del director Vittorio De Sica.

Posteriormente, otros films de relativo éxito internacional como “La Chica Del Río” (1954) de Mario Soldati, “La Ladrona, Su Padre y El Taxista” (1954) y “La Suerte De Ser Mujer” (1955), estas dos últimas de Alessandro Blasetti hicieron de Sophia Loren un rostro de gran proyección en el panorama cinematográfico internacional.

Sus primeros trabajos en el cine americano se produjeron a finales de la década de los 50, entre ellos “La Sirena y El Delfín” (1957) de Jean Negulesco con Alan Ladd y “Orgullo y Pasión” (1957), film rodado en España por Stanley Kramer con dos ilustres acompañantes masculinos: Cary Grant y Frank Sinatra. Cary se volvió loco por las curvas de Sophia y aunque ésta le rechazó debido a su fidelidad a Ponti se convertirían en grandes amigos a raíz de este encuentro.

El mismo año de la producción de “Orgullo y Pasión” la actriz se casó con Ponti en México, originando un pequeño escándalo ya que el productor italiano ya estaba casado y aún no había obtenido el divorcio. Para evitar el conflicto, anularon el matrimonio en 1962 y cuando legalmente tuvieron el camino abierto para la boda volvieron a contraer matrimonio en un ambiente mucho más pacífico en el año 1966.

“Arenas De Muerte” (1957) de Henry Hathaway, “Pan, Amor y…” (1957) de Dino Risi (secuela de la exitosa “Pan, Amor y Fantasía”), “Deseo Bajo Los Olmos” (1958) de Delbert Mann, “Cintia” (1958) de Melville Shavelson, “La Llave” (1958) de Carol Reed, “Orquídea Negra” (1959) de Martin Ritt y “Esa Clase De Mujer” (1959), dirigida por Sidney Lumet, fueron películas que supusieron la consagración como actriz de Sophia al lado de parejas tan dispares como John Wayne, Anthony Perkins, William Holden o George Sanders.

Los años 60 fue la mejor época para Sophia Loren, al conseguir el Oscar a la mejor actriz por su papel de Cesira en “Dos Mujeres” (1961), película de Vittorio De Sica basada en una novela de Alberto Moravia, y afianzar su estatus estelar con películas como “Capri” (1960), “El Cid” (1961), épica medieval dirigida por Anthony Mann que le emparejó con Charlton Heston interpretando a Jimena, “La Caída Del Imperio Romano” (1964), “Lady L” (1965), film dirigido por Peter Ustinov en el que hizo pareja con Paul Newman, “Arabesco” (1966) o “La Condesa De Hong-Kong” (1967).

Tampoco abandonó los rodajes de films italianos, apareciendo en “Boccaccio 70” (1962), film de episodios (ella aparece como objeto de premio en “La Rifa”), “Matrimonio a La Italiana” (1964) o “Ayer, Hoy y Mañana” (1964) y colaborando asiduamente con el actor Marcello Mastroianni y el director Vittorio de Sica.

A pesar de su indudable atractivo sexual y su talento interpretativo, Sophia Loren nunca tuvo una película supertaquillera en tierras americanas lo que provocó su regreso en los años 70 a tierras transalpinas.

Así compaginó títulos de su tierra natal como “Los Girasoles” (1970) de Vittorio De Sica, “La Mujer Del Cura” (1971) de Dino Risi, “Mortadela” (1971) de Mario Monicelli, “El Viaje” (1973) de nuevo con De Sica, “Bianco, Rosso E…” (1973) de Alberto Lattuada o “Una Jornada Particular” (1977) de Ettore Scola, con otros foráneos del estilo de “El Hombre De La Mancha” (1972) de Arthur Hiller, “El Puente De Cassandra” (1977) de George Pan Cosmatos o “Angela” (1977) de Boris Sagal, además de trabajos televisivos como una floja versión de “Breve Encuentro” (1974).

A partir de los años 80 la carrera de Sophia Loren fue disminuyendo en productividad, desapareciendo del cine en largos intervalos y regresando sólo en puntuales ocasiones (“Pret a Porter”, “Discordias a La Carta”, “Nine”…).

Sus otras actividades abarcaron el mundo de la televisión, la cosmética y la publicidad. Uno de sus últimos trabajos como actriz fue en el telefilm “Mi Casa Está Llena De Espejos” (2010), película biográfica en la que Sophia interpretó a su propia madre.

La Loren tuvo problemas con el fisco italiano por culpa de los que pasó dos semanas en prisión.

En cuanto a su estable vida sentimental al lado de Carlo Ponti y cuando le preguntaron por el adulterio, simplemente se limitó a contestar: “Es un divertimento al que yo no juego”.

Sophia tuvos dos hijos con Carlo Ponti: Carlo Jr. (nacido en el año 1968) y Edoardo (1973).

Recibió un Oscar honorífico de la Academia de Hollywood en 1991.

Fuente del texto: AlohaCriticón

  • Visto: 2454