Skip to main content

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Alexia Sinclair 3

Galería de imágenes del fotógrafo Alexia Sinclair. Tercera parte.

En la obra de la australiana Alexia Sinclair, el proceso es tan importante como el resultado. Ella misma consigue, crea y dispone todos los accesorios y entorno para cada una de sus elaboradas producciones. Partiendo de un boceto inicial, diseña y confecciona el vestuario, y fotografía cada localización, cada elemento y cada personaje, para luego trabajar digitalmente una imagen con un detalle extraordinario que transmita la narrativa que pretende ofrecer al espectador. El producto final es una exquisita obra llena de elementos y símbolos.

Alexia Sinclair es una artista australiana nacida en 1976 en Newcastle. Estudió Bellas Artes en Sydney en la Escuela Nacional de Arte (1995-1998). Se especializó en fotografía tradicional, y sus estudios en pintura, dibujo, escultura e historia del arte han influido mucho en la forma en que aborda su práctica. Completada su Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Newcastle (2007), ganó varios premios nacionales por la serie para el Master en Bellas Artes "Las doce regias". Celebrando la vida de doce mujeres poderosas en la historia, la serie se completó en tres años, e implicó la compilación de más de 2.000 placas de película de formato medio, pasando por a la ilustración a mano y el montaje digital.

Durante la Revolución Francesa, un período conocido como el Reinado del Terror, se ejecutaron más de 16.000 "enemigos del Estado" frente a multitudes en París. Los ejecutados eran principalmente de la nobleza o la realeza, e incluyeron tanto a María Antonieta como a Luis XVI.

Las víctimas de estas ejecuciones generalizadas se enfrentaron a un nuevo instrumento de muerte llamado la guillotina. Esta gran máquina de matar francesa intoxicó a su público, despertando emoción, miedo y rabia.

Después del Reinado del Terror, un ambiente de celebración inspiró la aparición de una serie de modas horripilantes conocidas como "à la victime".

Se pusieron de moda las cintas rojas alrededor del cuello, para simbolizar la línea de sangre donde cortaba la cuchilla de la guillotina. Hombres y mujeres llevaban el pelo cortado en la parte superior del cuello, para imitar la forma en que el verdugo cortaba el cabello de las víctimas para exponer su cuello a la hoja.

Grandes bailes conocidos como "Bals des victimes" se llevaron a cabo para los familiares de las víctimas de la guillotina. Los invitados vestían con modas à la victime y bailaban juntos para llorar a sus muertos celebrando la vida. En lugar de un arco gracioso, los huéspedes se saludaban recíprocamente agitando bruscamente la cabeza hacia abajo para imitar el momento de la decapitación.

En un tiempo de confusión religiosa, cuando las mujeres tenían poco poder, Elizabeth I alcanzó gran popularidad manipulando su imagen pública mediante el uso del simbolismo en sus retratos.

Primero se alineó con la figura bíblica La Virgen María, la Rosa de los Tudor y el Fénix, resurgiendo de sus cenizas. Estos símbolos están entretejidos en el elaborado vestuario de El Fénix Dorado.

El disfraz hecho a mano meticulosamente por Sinclair incorpora tanto el estilo masculino como el femenino para revelar un vestido encaje y tafetán encorsetado bajo accesorios que recuerdan a una armadura. El corsé está bordado con perlas y cuentas para formar un resplandor solar bíblico alrededor de un corazón de cuero perforado. El intrincado gorjal de cuero hecho a mano incorpora un complejo diseño de cuero recortado a mano del Fénix bajo de dos cuellos alechugados isabelinos enjoyados.

Durante la era de grandeza sueca a mediados del siglo XVII, el conde Carl Gustaf Wrangel encargó la construcción de un majestuoso castillo en el lago Mälaren, a 80 km de Estocolmo.

Considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en toda Europa, Skokloster Slott alberga vastas colecciones de pinturas, antigüedades, tapices, armas y libros raros.

Durante los meses más fríos, el gigantesco lago se congela completamente, y con él, los suntuosos contenidos del castillo se han congelado en el tiempo. Hoy en día, el castillo se ha convertido en un famoso museo, y lo que es más notable, los interiores conservados han permanecido intactos durante más de 300 años.

"Capuchas" es una colección de retratos fotográficos escenificados que reflejan la identidad social a través del empleo de trajes sugestivos.

Una serie de modelos inmóviles que son como maniquíes forman la base para las capas de ropa y simbolismo. "Capirotes" se inspira en el comentario social del artista urbano británico Banksy, cuya identidad permanece anónima a través de disfraces callejeros tales como capuchas y pasamontañas.

Las elaboradas composiciones de Alexia asumen las complejidades de la pintura histórica al representar un momento en una historia narrativa. El abundante detalle y simbolismo en su trabajo son dispositivos que le permiten contar historias complejas. Sus cuadros combinan la fina elegancia del diseño contemporáneo con la estética suntuosa de la edad de oro de la pintura.

Desde los cuatro años, Sinclair creció en los escenarios, actuando como bailarina en su adolescencia. Estar inmersa en el mundo de la fantasía del teatro ha impactado profundamente la forma en que aborda su trabajo. A menudo crea escenificaciones dramáticas de sus personajes, iluminando sus escenas en el estilo del claroscuro. Su proceso creativo consiste en diseñar y crear manualmente trajes elaborados, escenografías y accesorios para producir fotografías a gran escala extraordinariamente detalladas.

La serie Señora Justicia explora la iconografía utilizada en las representaciones modernas de la Diosa de la Justicia. Retratada a través de esculturas, relieves y pinturas en juzgados, la Señora Justicia es la personificación de la fuerza moral de los sistemas judiciales.

La Señora Justicia ha evolucionado a partir de varias diosas de la antigüedad, y se la conoce por varios nombres.

Sinclair es una artista creativa cuya práctica abarca tanto el arte como la aplicación comercial. Sus obras de arte han sido expuestas en la National Portrait Gallery de Londres, el Centro Australiano de Fotografía, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, la National Portrait Gallery, Canberra, y en festivales internacionales de fotografía de París a Pingyao, Seúl y Dubai. Entre sus clientes comerciales se cuentan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Bill y Melinda Gates, el Queensland Ballet, la Ópera de Nueva Zelanda, Qantas Airlines, Harper's Bazaar y Christie's. Sinclair actualmente vive y trabaja en Londres, con su marido James Hill y su hija Heidi Sinclair-Hill.

«La primera gran serie que produje fue en la escuela de arte y se trataba de Ofelia, el trágico personaje de Shakespeare. Me había enamorado de los pintores pre-rafaelitas, e influenciaron fuertemente el estilo y los temas de mi obra. Ahí fue cuando empecé a introducir el simbolismo en mis trabajos.

Mi primera gran serie digital fue The Regal Twelve. Produje esta serie para mis Master de Bellas Artes, y me inspiraba producir una serie de retratos nobles porque estoy fascinada con la historia.

Para esta serie publiqué una exégesis de 22.000 palabras sobre el trabajo, y pasé 6 meses viajando por Europa capturando los paisajes de fondo y la arquitectura que formaron el escenario para mis Reinas. Eventualmente producir la serie me tomó tres años, con el viaje, la exégesis, el vestuario, la fotografía y la compleja postproducción.»

«Producir el trabajo que hago es como para un pintor producir una obra de arte. Empiezo casi todas las ilustraciones con una imagen pre-visualizada. Luego trabajo a través de un proceso de descomponer la pieza en partes que trabajo en post-producción para combinar en la obra de arte original que imaginé.

Por supuesto este proceso a menudo significa que el trabajo evoluciona hacia algo completamente diferente de lo que inicialmente imaginé.»

«Normalmente utilizo un pequeño equipo en mis proyectos. Hago todas las fotografías y la post-producción de mi obra. Mi marido y productor James Hill hace la iluminación, y casi siempre trabajo con una artista de maquillaje llamada Sahra Bull. Ella es una artista de pintura corporal increíble con la que empecé a trabajar mientras creaba mi serie Las doce Regias.

El pelo es una historia diferente. Sahra (u otra artista del peinado) construye la base con cabello real, extensiones de cabello y armazones de alambre, y luego ilustro a mano todo el peinado.»

Luis XVI prefería que María Antonieta permaneciera fuera de la política, y en cambio le confió la tarea de entretener a la corte. Realizando varias fiestas temáticas por semana, la reina revivió los grandes bailes de Versalles, organizando deslumbrantes bailes de disfraces y actuaciones teatrales.

Volviendo a la ropa para cultivar su imagen, la suntuosamente vestida reina cautivaba a las multitudes. Sus mensajeros acudían a las fiestas para beber, bailar y jugar, quedándose con la reina hasta bien pasado el amanecer. Los bailes de María Antonieta la situaron como líder en el ámbito de la moda, estableciendo firmemente el tono en Versalles.

Con sus ojos puestos en París, el centro indiscutible de la moda, Marie Antonieta se sentía atraída por las boutiques, las casas de juego y la ultra-elegante París Opéra. En los bolas de la Ópera, los invitados podían disfrazar su identidad detrás de máscaras y capas (dominós) y misteriosos desconocidos podían charlar y coquetear sin revelar su rango social. Aunque la reina rebelde disfrutaba vistiendo de incógnito en los bailes de la Ópera, era reconocida regularmente detrás de su disfraz de dominó negro.

«Todo lo que ves en mi trabajo es algo que personalmente he fotografiado. Nunca he comprado fotografías de stock, por varias razones.

En primer lugar, quiero muchas variaciones de mis fondos o accesorios, dándome la libertad de producir el trabajo exactamente como me gustaría. También puedo controlar la iluminación y la profundidad de campo para que coincida con todos mis otros componentes.

Además, cuando produzco una serie, no siempre estoy segura de la vida que tendrá. A veces oportunidades maravillosas vienen a mi y no quiero sentirme limitada por lo que puedo hacer con mi trabajo.

Si lo fotografío, es mío. Es tan simple como eso. Aunque a veces no es fácil encontrar las cosas que quiero, y a menudo están en el otro lado del planeta ... ¡pero me encanta viajar!»

Para quienes no estén actualizados con el inglés antiguo, el "gloaming" es ese momento del día en el que el suave brillo crepuscular te envuelve el alma. Donde los porteros nocturnos toman el control y todo parece posible. Tú puedes (al menos yo sí) imaginar puertas secretas en los troncos de los árboles o setas venenosas grandes como casas. Es fácil entender por qué es comúnmente conocida como la hora mágica, todo parece posible y ahí es donde comenzamos.

Fuente del texto: El Hurgador

Website oficial del autor: Alexia Sinclair

  • Visto: 1897