Se reabrió el Capitolio de La Habana
El Capitolio de La Habana, construido en 1929, reabrió el jueves 1 de Marzo de 2018 sus puertas a visitantes y turistas después de un largo proceso de restauración que ha duró 8 años. Todas las fotos de Reuters.
Vista de la entrada del Capitolio de La Habana, el 1 de marzo, cuando recibió a los primeros visitantes para hacer un recorrido guiado en grupos de no más de quince personas, informaron medios oficiales de la isla.
Vista del interior del capitolio en La Habana. Diseñado por los arquitectos cubanos Raúl Otero y Eugenio Rayneri Piedra e inaugurado en 1929 durante el mandato de Gerardo Machado después de tres años de construcción.
La escultura 'La República' en el Capitolio, de 15 metros de alto y considerada la tercera mayor entre las que se encuentran bajo techo en el mundo, es uno de los atractivos del Salón de los Pasos Perdidos.
Además, otros salones que podrán conocer los visitantes son el Yara, donde se conservan piezas de la vajilla original; el Jimaguayú, con esculturas del artista italiano Angelo Zanelli, y el Baraguá, destinado a reuniones de trabajo, así como la biblioteca José Martí.
Un coche circula frente al Capitolio de La Habana. Según informa Efe, los trabajos de restauración prosiguen en la parte sur del Capitolio y se espera que concluyan en noviembre de 2019, con motivo de la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana.
- Visto: 2414