Skip to main content

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Stephen Mackey

Galería de obras del artista Stephen Mackey.
Pintor inglés.
Nadie puede negar que el cuento, el mito y la leyenda sean una de las principales fuentes de inspiración para los artistas gráficos de todas las épocas. Ni tampoco que, sin la percepción imaginativa de los ilustradores, el cuento de hadas tal y como lo conocemos sería muy diferente. Partiendo de ello, ¿sería posible aunarlo todo, imagen e historia, en una sola estampa que resumiera toda una historia? Pues eso es lo que Stephen Mackey intenta llevar a cabo con sus óleos sobre madera y sus enigmáticas titulaciones. Si lo consigue o no depende del espectador, y es que estos microcuentos son tan crípticos como simbólicos, y dejan abierto un margen de flexibilidad en la historia que nosotros mismos debemos rellenar con intuición y ciertas dosis de fantasía. Mackey nos sitúa en ese espacio inocente e inquietante a partes iguales, proponiéndonos una imagen y un título en cursiva con los cuales nosotros mismos debemos desarrollar la historia. El nudo de una narración cuya introducción y desenlace quedan sujetos a la flexibilidad de la imaginación. A nivel artístico, su estilo apagado y misterioso trata de dar al ambiente un carácter lejano y fantástico, que se desarrolla en un espacio de clara influencia victoriana y que recuerda en numerosas ocasiones al mundo que Lewis Carroll desarrolló en Alicia en el País de las Maravillas, donde el surrealismo, la lógica y los símbolos se mezclan para crear un cuento de hadas fuera de lo común. Dos elementos sobresalen con fuerza en su obra, las niñas y los animales. Estos últimos, en muchos casos, humanizados, con cuerpos y trajes de personas, pero con cabezas animales que dan cierto aire surrealista, e incluso siniestro, a los paisajes diseñados por Mackey. La técnica en sus diseños es intachable, con una elegancia inusual en el tratamiento de los trajes y un interés evidente en perfeccionar y resaltar los espacios por los que se mueven sus protagonistas y que suelen tratarse de bosques, laberintos y lagunas, donde es fácil perderse o que aparezca algo que cambie nuestra historia por completo. Y es que la obra de Stephen Mackey nos propone un aspecto innovador que es la narración del cuento de hadas a través de los ojos del espectador, que debe utilizar su intuición para dar el brochazo final a esa historia flexible que nos propone el artista, pero que somos nosotros los que acabamos creando.
© Diego Pinillos
Su página web es Stephen Mackey

Leer más: Stephen Mackey

  • Visto: 133

Roberto Ferri 3

Galería de obras del artista Roberto Ferri. Tercera parte.
Roberto Ferri (nacido en 1978) es un artista y pintor italiano de Tarento, profundamente inspirado por los pintores barrocos (Caravaggio en particular) y otros viejos maestros del romanticismo, la academia y el simbolismo.
Ferri se graduó del Liceo Artístico Lisippo Taranto en 1996, una escuela de arte local en su ciudad natal. Comenzó a estudiar pintura por su cuenta y se trasladó a Roma en 1999 para incrementar la investigación sobre la pintura de finales del siglo XVI, en particular. En 2006 se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma.
Su obra está representada en importantes colecciones privadas de Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Miami, San Antonio (Texas), Catar, Dublín, Boston, Malta y el Castillo de Menerbes en Provenza. Su trabajo se presentó en el controvertido pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011,2? y se exhibió en el Palazzo Cini de Venecia en la Bienal de Kitsch de 2010.
En 2021, con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, pintó Il Bacio di Dante e Beatrice (El beso de Dante y Beatrice en italiano) con la elección del pintor del modelo y actor italiano Edoardo Sferrella como referencia para la figura del Poeta Supremo;3? la pintura fue encargada por Magnum para su campaña en asociación con la Scuderie del Quirinale,4?5? y exhibida en el Palazzo Firenze en Roma.

Su página web es Roberto Ferri.

Leer más: Roberto Ferri 3

  • Visto: 230

Robert Crumb 5

Galería de obras del artista Robert Crumb. Quinta parte.
Robert Crumb es uno de los fundadores del cómic underground y la figura más destacada de dicho movimiento. Siempre al márgen de la industria, sus historias son de lo menos políticamente correcto del arte estadounidense. Por ello muchos han querido ver a Crumb como el continuador en el siglo XX (en medios de masas como el cómic) de autores como Bruegel o Goya, por citar a dos ilustres subversivos.

Leer más: Robert Crumb 5

  • Visto: 139

Marco Grassi

Galería de obras del artista Marco Grassi.
El arte hiperrealista busca algo imposible: la perfección. En el hiperrealismo no suele haber huellas de pinceladas, se elimina toda materia. Se elimina incluso toda emoción o sentimiento. Con ello asumimos que se quiere parecer a la quizás mucho menos realista fotografía.
El pintor italiano Marco Grassi es un auténtico maestro del hiperrealismo. Domina tanto esta técnica que si no te fijas bien y a simple vista incluso se podrían decir que estamos ante fotografías. La dificultad de llegar con el pincel a tal grado de perfección es lo que hace que el trabajo de Grassi sea tan asombroso.
La especialidad de Grassi se encuentra en su talento único para aplicar pequeños detalles que son tan fieles a la realidad, que casi provocan incredulidad en los espectadores. Los cuerpos parecen estar hechos de porcelana o tallados en madera y algunos incluso adornados con patrones sofisticados, bordados, o ganchillo.

Leer más: Marco Grassi

  • Visto: 174

Bastien Lecouffe Deharme 1

Galería de obras del artista Bastien Lecouffe Deharme. Primera parte.
Bastien Lecouffe Deharme nació en las costas de Bretaña (Francia) a principios de los años ochenta.
Su obra de arte evoluciona en la encrucijada de mitos y leyendas antiguos y modernos, cuentos y tragedias olvidados.
Bastien crea imágenes oscuras y simbólicas, mezclando un contraste de belleza y decadencia.

Su página web es Bastien Lecouffe Deharme

Leer más: Bastien Lecouffe Deharme 1

  • Visto: 159

Will Eisner 1

Galería de obras del artista Will Eisner. Primera parte.
William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917-Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).
La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).

Leer más: Will Eisner 1

  • Visto: 144

Daniel Warren Johnson 2

Galería de obras del artista Daniel Warren Johnson. Segunda parte.
Descubrí este genial dibujante porque lo confundí con James Harren y desde entonces flipo pepinillos con todo lo que hace.
Desafortunadamente de Batman solo hemos podido encontrar una decena de ilustraciones, a cada cual más impresionante. Una pena que no haya tenido ocasión de dibujar ningún proyecto con el hombre murciélago de por medio, lo hubíeramos gozado pero bien. Os dejo algunas comisiones y una pequeña biografía suya.
Este escritor de cómics, artista e ilustrador norteamericano nació en Chicago y su primer contacto con el cómic fue el Calvin & Hobbes de Bill Watterson.
Cuando cursaba segundo grado, sus padres decidieron dejar de llevarlo a la escuela por los problemas de adaptación que sufría. Pasó hasta onceavo grado sin pisar un colegio. Durante este periodo estuvo yendo a clases de dibujo en el Centro de Artes Local de Massachussets, donde lo gozaba pero bien. Lo aprendido en este periodo le permitió mejorar ampliamente como artista.

Leer más: Daniel Warren Johnson 2

  • Visto: 204

Virgil Finlay 1

Galería de obras del artista Virgil Finlay. Primera parte.
Virgil Finlay (Rochester, Nueva York, 23 de julio de 1914-Nueva York, 18 de enero de 1971) fue un ilustrador estadounidense de revistas pulp de fantasía, ciencia ficción y terror. Se le ha calificado como «parte de la historia de las revistas pulp ... uno de los principales contribuyentes de obras artísticas originales e imaginativas para las publicaciones más memorables de la ciencia ficción y la fantasía de nuestro tiempo». Aunque utilizó distintas técnicas de pintura, como el gouache o el óleo, Finlay se especializó y se hizo famoso por sus detallados dibujos a tinta con plumilla. A pesar de la laboriosa naturaleza de su especialidad, Finlay creó más de 2600 obras de arte gráfico en sus 35 años de carrera profesional.
Ingresó en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en 2012. Los primeros premios Hugo celebrados en 1953 le concedieron el premio al «Mejor ilustrador de interior» y fue nominado en seis ocasiones para el Premio Hugo al mejor artista profesional y le concedieron el Premio Hugo Retrospectivo (Retro Hugo) al mejor artista profesional de 1939, 1941 y 1946 en las Worldcon de los años 2014, 2016 y 1996, respectivamente.

Leer más: Virgil Finlay 1

  • Visto: 232