Anna Wypych 2
Galería de obras del artista hiperrealista Anna Wypych. Segunda parte.
Anna Wypych es una joven pintora polaca que crea pinturas hiperrealistas (generalmente de mujeres), con elementos surrealistas. A menudo complementa sus obras de arte con poemas y textos cortos sobre sus inspiraciones.
Su página web es Anna Wypych
Anna recibió Máster de la Academia de Bellas Artes en 2011. Durante sus estudios recibió ocho premios y becas nacionales. Ganó el Gran Premio en el concurso nacional "Artistic Journey of Hestia 2010", "Pomeranian Artistic Hope 2011" y el Certificado de Excelencia, Palm Art Award 2012, Alemania. La pintura Wypych está incluida en la colección permanente del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, España, y el Museo Nacional en Gdansk, Polonia.
«Soy artista, mamá, esposa y humana. Vivo en la costa del hermoso mar Báltico y mis tradiciones artísticas son como Polonia, situadas en algún lugar entre la Europa oriental tradicional y el oeste más moderno. Me encanta el taller de arte tradicional, celebro las largas horas calmas de trabajo en mis pinturas. También me gusta usar herramientas modernas, y soy activa en las redes sociales; gracias a Internet me siento ciudadana del mundo. Mi arte es una mezcla del artista romántico clásico con una actitud tradicional de trabajo duro, pero el estilo realista se amplía con elementos de hiperrealismo, surrealismo e imaginación pura. Mi arte es como yo, como la persona sobreexcitada que siempre tiene que hacer más de lo que se necesita, y me resulta muy fácil.»
«Pinté a mi modelo y mi amiga Nina. La elegí por su mirada increíblemente intensa. Sin embargo esta pintura no va de una persona en particular. Me inspiré en la obra "Negra", pintada por Anna Bininska en 1884 (en el blog aquí) . Este cuadro, que sufrió un azaroso destino, fue recuperado en Polonia en 2012. Una mujer está pintada desde una vista ligeramente baja, como si estuviera asustada. Durante mucho tiempo, por alguna razón no pude dejar de pensar en este trabajo. Pensaba en las mujeres entonces y en lo que son ahora. Las mujeres siguen siendo bellas y sensibles, pero también son fuertes, valientes, libres, ambiciosas y apasionadas. Somos como un fuego, que domesticado se apaga fácilmente, pero sin restricciones puede devorar bosques enteros, y al mismo tiempo somos como el agua que se supone que está en calma, pero que podría perforar y aplastar rocas. Todavía conservamos nuestras emociones, pero esto ya no es una desventaja sino nuestra fortaleza. Nuestros defectos nos hacen verdaderamente hermosas. Mi mujer de rojo tiene una mancha en el hombro, pero el defecto es lo que la hace perfecta. El siglo XXI es el momento en que las mujeres se dan cuenta de que son fuertes.»
«En mis pinturas comparto emociones y pensamientos, impresiones para conmover al espectador, pero siempre de forma positiva. Quiero compartir sólo las cosas buenas; de las malas, tenemos suficiente alrededor. Creo que todos tienen a veces que pensar en la vida, en "grandes" asuntos importantes, como el amor, el significado de la vida, los valores por los que quieren ser guiados. Creo que cuando tenemos que tomar una decisión vital importante, pensamientos como ese ocurren en nuestra mente, en algún lugar en el límite de la conciencia. Creo que es cuando nos convertimos en lo que realmente somos. Como si, por cierto, nos aclaramos a nosotros mismos, en todo esto. Mis pinturas son solo eso. Me gustaría que inspiraran experiencias, pensamientos y sentimientos. Creo que estoy difundiendo el pensamiento humanista, y en términos más simples, comparto el bien que experimento.»
«Una un poco molesta, otra un poco asustada, ambas bellas y fuertes.
La hermandad entre hombres, tanto como entre mujeres, es algo más profundo y verdadero que lo que vemos en las series de televisión y películas. Es algo mucho más complicado. Mi pintura trata de un vínculo único que se crea entre las mujeres cercanas entre sí. La consanguinidad no es lo más importante aquí. Un dulce "me gustas" y "mejor amigo" no es suficiente. El verdadero vínculo es mucho más complicado. Solo las hermanas sabrán de lo que estoy hablando. Hay algunas cosas que simplemente sabemos y no necesitamos hablar de ellas, otros casos deben ser cuidadosamente discutidos, generalmente durante conversaciones casuales sin importancia, sobre cosas sin importancia. Por ejemplo, tienes una conversación con tu hermana sobre el color de las uñas y de repente, te sientes mejor respecto a tus preocupaciones y sabes qué hacer. No sé cómo funciona, pero lo hace. Una hermana es siempre una hermana. Es bueno saber eso; en algún lugar donde hay una chica como yo, pero completamente diferente. Mi hermana.»
«Para mí es muy importante crear algo que sea verdadero para mí, algo mío, único en cierto modo. Creo que es detectable cuando el artista trata de seguir tendencias que él / ella no sienten realmente. Creo que tiene que tocar tu alma, y entonces la obra tiene la oportunidad de ser grandiosa. Lo que significa para mí "Ser creativo" está conectado con mi definición de artista, arte y obra de arte. Esos son conceptos muy difíciles de definir, es un trabajo para filósofos más inteligentes que yo.»
Fuente del texto: El Hurgador
- Visto: 1078