Christopher David White
Galería de obras del escultor Christopher David White
Christopher David White es un artista estadounidense que actualmente vive y trabaja en Richmond, Virginia. Nació en Bedford, Indiana, en 1976, y comenzó su carrera en las artes a través del dibujo y la pintura.
Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando empezó a trabajar en gran medida con la arcilla, y recibió su Licenciatura en Bellas Artes en Cerámica de la Universidad de Indiana en 2012.
Las obras escultóricas de este artista están hechas a mano con arcilla, y a menudo se asemejan a piezas de madera en descomposición, metal oxidado, y otros objetos en distintas etapas de deterioro. No obstante, las más impresionantes son las que imitan la madera.
Lo sé, es difícil de creer que estas piezas hiperrealistas sean realizadas con arcilla, ya que incluso cuentan con los nudos y cartón en mal estado tan presentes en la madera.
El detallismo es verdaderamente increíble, con unos efectos visuales que demuestran su aún más fascinante habilidad artística. White hace uso de diversas técnicas en una misma obra -como modelado, moldeado y fundición- con el objetivo de lograr con la máxima fidelidad las texturas que hacen que sus esculturas sean así de maravillosas.
Además, trabaja con todo tipo de dimensiones, grandes, pequeñas, da igual, nada escapa a la habilidad de C. D. White, capaz de lograr en cerámica detalles tan asombrosos como el de la madera vieja.
Según las palabras del propio artista "El cambio es un recordatorio constante de que la permanencia es la ilusión final". ¿Qué quiere decir con esto? Que todo en la vida, en la naturaleza, está sujeto a un ciclo de vida y muerte, de crecimiento y decadencia.
Además, añade: "Trato de exponer la belleza que a menudo resulta de la descomposición, mientras que, al mismo tiempo, hago que mi espectador cuestione su propia percepción del mundo que les rodea." Y lo logra, nada es lo que parece. ¿Madera, hueso o cerámica?
Gracias a esta ideología de White, con él vamos más allá de la simple contemplación de la obra. Nos obliga a acercarnos y admirar de cerca sus esculturas, descubriendo sus cuantiosos detalles -de moho, musgo, granos de madera desgastada e, incluso, gotas de agua-, lo que nos hace disfrutar a medida que vamos siendo conscientes de ellos.
Fuente del texto: Amino - Su página web es Christopher David White
- Visto: 3625