¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

AC/DC

Biografía de AC/DC. Esencial banda hard rock y blues rock.

Epitomiza en su larga trayectoria la exaltación del rock’n’roll con pegadizos y básicos riffs, intensos ritmos, jactanciosa vocalidad, textos llenos de líbido, testosterona, cinismo, júbilo rockero.

El núcleo del grupo a lo largo de su historia se asentó en el guitarra líder Angus Young (nacido el 31 de marzo de 1955 -otras fuentes citan 1959- en Glasgow, Escocia) y en su hermano mayor, el guitarra rítmico Malcom (nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia).

Ambos eran hermanos de George Young, uno de los principales componentes de la banda Easybeats, que había cosechado un gran éxito internacional en los años 60 con la canción “Friday On My Mind”.

La familia Young abandonó Gran Bretaña cuando Angus y Malcolm todavía eran unos niños, llegando a la ciudad de Sydney en el año 1963.

En Australia quedaron atrapados por el blues, el rock’n’roll de Chuck Berry y las bandas de la Invasión Británica, en especial los Rolling Stones, los Who y los Kinks, intentando imitar Angus sus sonidos preferidos con su guitarra Gibson SG en su primer grupo, Kantuckee, un conjunto rebautizado posteriormente como Tantrum.

Por su parte, Malcolm ocupaba a comienzos de los años 70 el puesto de guitarrista en una banda denominada The Velvet Underground, completada por el cantante Andy Imlah, Les Hall, Michael Szchefswick y Herm Kovac, cuya música nada tenía que ver con las sonoridades garajero-experimentales del grupo neoyorquino homónimo liderado por Lou Reed.

En el año 1973, Malcolm dejó la Velvet Underground y formó un grupo al que llamó AC/DC, nombre sugerido por su hermana Margaret, que está derivado de unas letras grabadas en la máquina de coser de su madre.

Margaret también le sugirió a Angus, que buscara un atuendo original para aparecer en escena, el ya legendario uniforme de colegial, utilizado en ese momento como guasa por su joven edad.

Malcolm ocupó en principio el puesto de guitarra líder, acompañado originariamente por el bajista Larry Van Kriedt y el batería Colin Burgess.

Poco después de su formación y tras la ruptura de Tantrum, Angus se unió como segundo guitarra líder (pasando en el año 1974 a la rítmica Malcolm), ocupando el puesto de vocalista Dave Evans.

La primera e histórica actuación en directo de la nueva formación se produjo el día de fin de año de 1973 en el Chequers Nightclub, ubicado en la calle Goulburn de Sydney, en donde versionaron temas de Chuck Berry, Elvis Presley y Rolling Stones, además de sus primeras composiciones propias, como “Sunset Strip” o “The Old Bay Road”.

En los primeros meses de vida, AC/DC sufrió diversos cambios en su formación, cayéndose del grupo Larry Van Kriedt y Colin Burgess, que fueron sustituidos por Rob Bailey y Ron Carpenter, reemplazado más tarde por Russell Coleman y, con posterioridad, por Peter Clark.

Esta inestabilidad se acrecentó con la salida de Clark y la entrada del batería Mark Kerrante.

Incluso el propio George Young, quien junto a otro miembro de los Easybeats, Harry Vanda, se ocupó de la representación del grupo y producción de sus primeros discos, ocupó durante un cierto tiempo el puesto de bajista.

La última baja fue la del vocalista David Evans, quien fue sustituido por el escocés Bon Scott (de nombre real Ronald Belford Scott, nacido el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir), antiguo batería y cantante de bandas australianas como The Spektors, The Valentines o Fraternity, quien debutó como miembro de AC/DC en la grabación del tema “Can I Sit Next To You”, un single producido por la pareja Vanda/Young que en su momento no tuvo demasiada repercusión.

Scott se convirtió en pieza clave del éxito del grupo, gracias a sus letras empapadas de sarcasmo y erotismo, de afán combativo.

Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, le convirtió en uno de los frontman más carismáticos de la historia del rock.

Su primer LP fue “High Voltage” (1974), un disco publicado solamente en Australia que fue continuado por “TNT” (1975), álbum en el que ya aparecían dos nuevos miembros de la banda, el bajista Mark Evans (nacido el 2 de marzo de 1956 en Melbourne) y el batería Phil Rudd (nacido el 19 de mayo de 1954 en Melbourne), músicos a los que conocieron cuando el grupo se había trasladado a residir a la ciudad de Melbourne en el año 1974.

En el año 1976 publicaron “High Voltage” (1976), su primer disco publicado más allá de las fronteras australianas que ofertaba un recopilatorio de temas incluidos en sus dos primeros LPs. Este álbum y el siguiente, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” (1976), discos minimalistas de básico rock que ofrecían un contrapunto sonoro a las ampulosidades de la época, fueron recibidos con entusiasmo por los amantes del rock más directo y contundente, aunque todavía su celebridad no alcanzase a un público masivo.

Tras “Let There Be Rock” (1977) Cliff Williams, que participó en la promoción del álbum, sustituyó a Mark Evans a partir de “Powerage” (1978).

Estos dos últimos álbums y el directo “If You Want Blood, You’ve Got i¡It” (1978) fueron LPs que les hicieron populares también en los Estados Unidos, estatus confirmado con rotundidad gracias a “Highway To Hell” (1979), un gran disco producido por Robert John “Mutt” Lange (el primero de su fructífera colaboración) que logró entrar en el Top 20 americano.

Sus conciertos agotaban las entradas en todo el mundo.

En el álbum suenan canciones como “Touch Too Much”, “Shot Down In Flames” o la homónima “Highway To Hell”.

Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cebó en el grupo, ya que Bon Scott falleció por ahogamiento en su propio vómito el 19 de febrero de 1980, debido al abuso en el consumo de alcohol tras una desenfrenada juerga nocturna.

Tenía 33 años de edad en el momento de su muerte. Su sustituto fue Brian Johnson, ex vocalista del grupo Geordie, quien encajó a la perfección en el seno de la banda.

El primer trabajo con Johnson fue “Back In Black” (1980), su disco de mayor éxito en ventas que ponía de manifiesto que la pérdida de Scott no había hecho mella en la capacidad creativa de AC/DC ni en su atractivo comercial. En el álbum suenan temas clásicos de la banda como “Shoot To Thrill”, “Hells Bells” o la homónima “Back In Black”.

La carrera triunfal del grupo, sustentada por la destreza en construir potentes temas/himnos bajo el dominio guitarrero de su líder Angus Young, prosiguió con discos multimillonarios como “For Those About To Rock We Salute You” (1981).

Con “Flick The Switch” (1983) se produjo la marcha del batería Phil Rudd, quien fue reemplazado en las baquetas por Simon Wright, posteriormente sustituido por Chris Slade.

Las ventas no fueron tan excesivas como en anteriores trabajos, pero aún así el grupo mantuvo una multitudinaria legión de fans por todo el mundo.

LPs como “Fly On The Wall” (1985), “Who Made Who” (1986) o “Blow Up Your Video” (1988) reiteraban los sonidos hard rock de pasadas entregas, hecho mal visto por un sector de la crítica musical y peor recibido a nivel comercial.

Pero si AC/DC eran el mejor grupo del mundo en sus registros sónicos y sus seguidores lo demandaban, ¿por qué cambiar?.

El álbum “The Razors Edge” (1990), producido por Bruce Fairbairn y con canciones como “Thunderstruck” o “Moneytalks”, volvió a cosechar ventas considerables.

A la vez, sus actuaciones en vivo resultaban, como siempre, espectáculos de primer orden.

“Live” (1992), “Ballbreaker” (1995), con producción de Rick Rubin y el single “Hard As A Rock”, “Stiff Upper Lip” (2000), de nuevo con George Young, y “Black Ice” (2008) fueron los siguientes trabajos de la institución australiana, una banda incombustible y fundamental, enérgica piedra de toque para cualquier buen amante del rock’n’roll.

En el 2003 fueron elegidos para ingresar en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Malcolm abandonó el grupo en el año 2014 al padecer demencia. Fue sustituido por su sobrino Stevie, hijo de su hermano mayor Stephen. Con Stevie en la formación, AC/DC publicó el álbum en estudio “Rock Or Bust” (2014).

En el 2016 quien abandonó el grupo, presuntamente por problemas de sordera, fue el cantante Brian Johnson. Su sustituto fue Axl Rose (Guns N’ Roses).

En el año 2016 sonó “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” en la banda sonora de “Escuadrón Suicida” (2016).

George Young murió el 22 de octubre del año 2017. Tenía 70 años de edad.

Su hermano Malcolm falleció poco tiempo después, el 16 de noviembre del mismo año. Tenía 64 años.

En el 2017 se escuchó “Thunderstruck” en la película “Dos Padres Por Desigual” (2017).

En el año 2018 se incluyó “Back In Black” en “El Justiciero” (2018) y “Thunderstruck” en “Deadpool 2” (2018).

Más tarde sonó “Back In Black” en “Spider-Man: Lejos De Casa” (2019).

En el 2020 volvierón a la actualidad discográfica con un nuevo álbum, “Power Up” (2020), LP presentado con el single “Shot In The Dark”.

Fuente del texto: AlohaCriticón

Página web oficial: AC/DC

  • Visto: 315

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.