Janis Joplin, Big Brother y the Holding Company Rehearsing

Colección de fotografías realizadas por Bob Seidemann de Janis Joplin, Big Brother y the Holding Company Rehearsing.

Bob Seidemann tomó fotografías que aparecieron en las portadas de algunos de los álbumes disco más icónicos de la década de 1960 y 1970. Pero cuando estuvo con Janis Joplin y el resto de Big Brother y The Holding Company en San Francisco, él era solo un amigo suyo, así que las fotos que tomó fueron en su mayoría fotografías espontáneas. Su fama como fotógrafo llegaría más tarde. Ahora, podemos echar un vistazo a las fotos que tomó durante sus ensayos en 1967, algunas por primera vez.

"Escuché que una banda llamada Big Brother y The Holding Company estaba tocando en un lugar de Fillmore, así que fui". - Bob Seidemann

Las fotografías en blanco y negro, Kodak Tri X Pan que Seidemann tomó de la banda que ensaya en el almacén parecen ser de dos días diferentes, identificables por el cambio en la ropa usada por los miembros de la banda. El atuendo de Joplin es más fácil de describir. En un grupo de fotografías, ella está usando una camiseta con la mujer de papeles de fumar JOB en ella. Probablemente esta no fue una elección al azar de su parte: la imagen había sido popularizada por los artistas Alton Kelley y Stanley Mouse en un póster para un programa de Big Brother del 7 de octubre de 1966, en el Avalon Ballroom.

El resto de los pantalones vaqueros atuendos de Joplin atados a la cintura por un cinturón trenzado, un par de sandalias de tacón bajo sus pies es desafiante casual, lo cual es sorprendente ya que estas fotografías definitivamente fueron tomadas después de las triunfantes actuaciones de Big Brother en el Monterey Pop Festival en junio de 1967, lo que significa que Joplin estaba en camino de convertirse en una estrella de rock con todas las de la ley, y todo el miserable exceso que eso implica.

Lo más importante entre estos músicos trabajadores fueron los miembros de Big Brother y The Holding Company, que realizaron 135 conciertos durante 1967, ocasionalmente trabajando en dos o tres conciertos en un solo día.