Gottlieb y las estrellas del jazz 1

Colección de fotos de retratos de mujeres del jazz fotografiadas por William P. Gottlieb. Primera parte.

William Paul Gottlieb (1917-2006) fue un fotógrafo estadounidense y columnista de periódicos que es más conocido por sus fotografías clásicas de los principales intérpretes de la "Edad de Oro" del jazz estadounidense en los años treinta y cuarenta. Las fotografías de Gottlieb se encuentran entre las imágenes más conocidas y reproducidas de esta era del jazz.

Durante el transcurso de su carrera, Gottlieb tomó retratos de cientos de prominentes músicos y personalidades del jazz, por lo general mientras tocaban o cantaban en conocidos clubes de jazz de la ciudad de Nueva York. Los músicos conocidos que Gottlieb fotografió incluyen a Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Billie Holiday, Dizzy Gillespie, Earl Hines, Jo Stafford, Thelonious Monk, Stan Kenton, Ray McKinley, Benny Goodman, Coleman Hawkins, Louis Jordan, Ella Fitzgerald, Toots. Thielemans y Benny Carter.

Estas fotos seleccionadas de su trabajo son retratos de mujeres artistas de jazz que tomó desde la década de 1940 en Nueva York.

Fuente: Vintag