Bonanza 1

Bonanza. Primera parte.
Estamos en el oeste americano del siglo XIX, en el rancho Ponderosa, donde Ben Cartwright y sus tres hijos se dedican a llevar ganado, resolver líos ajenos y, de paso, meterse en los suyos con bastante frecuencia; aquí verás a nuestra gente convertida en vaqueros de los de antes, entre caballos, polvo y miradas de “esto acaba mal”, porque aunque la serie iba de familia respetable, siempre había tiempo para una pelea en el saloon o un problema que se arreglaba a base de puñetazos y orgullo, así que si alguien sale demasiado limpio en la foto, es que aún no ha pasado por el barro.
¿De qué trata esto? Pues esto no tiene ninguna pretensión, solo son prácticas creativas mías que me divierten de momento, (hasta que encuentre otra cosa que me divierta más).
Todo comenzó en un grupo de amigos en WhatssApp, para hacer bromas entre nosotros y reírnos un poco porque todos tenemos mucho sentido del humor; después las publiqué en Facebook, en un grupo del pueblo donde vivo, Alcàsser (Valencia), donde me conoce mucha gente y comenzaron a pedirme el aparecer ellos, así que comencé a meterme más en la IA y a reírme mucho, investigué como crear prompts por temática y aplicarlo a mis amigos y familia,... este es el resultado. Creo que he mejorado bastante y lo irás viendo según vaya publicando.
Y que quede claro, nunca pongo a personajes famosos, nunca incluyo a niños sin deseo explícito de sus padres, todas las personas que salen aquí es porque les divierte, tienen sentido del humor y les gusta, y, sí, veo todos los fallos, pero los dejo porque me hacen gracia.











































Bonanza fue una de las series del oeste más populares de la televisión, emitida entre 1959 y 1973, y durante años fue sinónimo de sobremesas familiares y paisajes abiertos. La historia gira en torno a la familia Cartwright, encabezada por Ben (Lorne Greene), junto a sus hijos Adam, Hoss y Little Joe, que viven en el enorme rancho Ponderosa, cerca del lago Tahoe. A diferencia de otros westerns más duros, aquí había peleas, duelos y problemas típicos del oeste, pero también bastante enfoque en la familia, los valores y los conflictos personales, todo envuelto en caballos, polvo y madera crujiente. Fue además una de las primeras series en emitirse en color de forma masiva, lo que ayudó mucho a su éxito, y convirtió su estética en algo muy reconocible. En resumen, menos tiros que otras, más vida en el rancho… pero cuando había pelea en el saloon, tampoco se andaban con tonterías.
- Visto: 16