Escrito por Gonzalo Obes el . Publicado en Misceláneas.

Fallas de Valencia 1

Fallas de Valencia. Primera parte.
Esto va de las Fallas de Valencia en pleno siglo XX: gente vestida de gala tradicional mientras todo alrededor parece a punto de explotar, literalmente. Todos compiten por ver quién sobrevive mejor entre petardos, humo y litros de cerveza; eso sí, los falleros y falleras importan porque llevan encima más capas, peso y calor que sentido común en agosto. Estamos viendo escenas cotidianas llevadas al límite: gente comiendo con ceniza en el plato, hablando a gritos porque el ruido no perdona y celebrando mientras queman monumentos que han costado meses hacer, lo cual es una idea brillante si lo piensas dos segundos… o ninguno. Es tradición, caos organizado y un poco de “¿en qué momento esto parecía buena idea?”, todo mezclado con olor a pólvora y fiesta sin pausa.
¿De qué trata esto? Pues esto no tiene ninguna pretensión, solo son prácticas creativas mías que me divierten de momento, (hasta que encuentre otra cosa que me divierta más).
Todo comenzó en un grupo de amigos en WhatssApp, para hacer bromas entre nosotros y reírnos un poco porque todos tenemos mucho sentido del humor; después las publiqué en Facebook, en un grupo del pueblo donde vivo, Alcàsser (Valencia), donde me conoce mucha gente y comenzaron a pedirme el aparecer ellos, así que comencé a meterme más en la IA y a reírme mucho, investigué como crear prompts por temática y aplicarlo a mis amigos y familia,... este es el resultado. Creo que he mejorado bastante y lo irás viendo según vaya publicando, esto solo es el principio.
Y que quede claro, nunca pongo a personajes famosos, nunca incluyo a niños sin deseo explícito de sus padres, todas las personas que salen aquí es porque les divierte, tienen sentido del humor y les gusta, y, sí, veo todos los fallos, pero los dejo porque me hacen gracia.