Pin-up 27821

Colección de ilustraciones y fotos vintage de chicas guapas y sugerentes.

Conviene definir bien el término pin-up, que se refiere en realidad a fotografías o ilustraciones de mujeres en actitud sugerente, o simplemente saludando o sonriendo a cámara. Este tipo de fotos se popularizaron especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se les proporcionaban a los soldados americanos en el frente, para que les levantara la moral.

Así que, en realidad, el término se refiere a la fotografía o postal en sí misma, y las chicas que las protagonizaban eran conocidas como pin-up girls, que podían ser tanto de carne y hueso como de ficción, entre éstas últimas debemos a destacar a Betty Boop, un icono del cómic y de la estética pin-up.

En realidad, y aunque en algún momento este tipo de fotografías se consideraron incluso como pornografía, las pin-up girls rara vez aparecían sin ropa, aunque sí en traje de baño, corsés, pantalones cortos… Se trataba de sugerir más que de enseñar.

Otra de las características de las pin-up girls era su ingenuidad y alegría, pero siempre mostrando un punto de picardía.

Las pin-up girls modernas tienen una apariencia menos ingenua que sus predecesoras y, aunque siempre inspirándose en esta estética de los años 40 y 50, han añadido nuevas claves de estilo a su apariencia.

Mercedes Fuster