iPhone Photography Awards 2018

Estas son las imágenes vencedoras en el certamen de fotografía móvil iPhone Photography Awards 2018.

Tal y como hicimos el año pasado y el anterior, aquí tenéis las fotografías ganadoras en los iPhone Photography Awards 2018, es decir lo que serían las mejores imágenes tomadas con el móvil de Applee. Fotos que, como solemos decir, desmontan la teoría de que un móvil no puede hacer buenas fotos y demuestran que la mejor cámara es la que uno tiene a mano.

Se trata de la onceava edición de este concurso que este año ha contado con 18 categorías (una menos que el año pasado) y la participación, según la organización, de miles de fotos enviadas por fotógrafos de más de 140 países del mundo (misma cantidad que declararon en 2017).

Ciertamente, entre los ganadores hay gente de todo el mundo aunque, desgraciadamente, sólo dos españolas. Una es Magdalena de Jonge Malucha que ha quedado tercera en categoría Árboles con su foto ‘Be like Wes Anderson’. Pero la más destacada ha sido la madrileña Natalia Garcés que ha vencido en categoría Lifestyle con una foto titulada 'Mrs. Sancheski'.

Por lo demás, hay que destacar que el ganador del Gran Premio y Fotógrafo del Año (que se lleva un iPad Pro) es Jashim Salam, un fotógrafo documentalista de Bangladesh que ha vencido gracias a la foto que habéis visto en portada y que se titula ‘Displaced’. Una imagen bastante impactante que muestra a unos niños de la etnia Rohingya asistiendo a una proyección en un campamento de refugiados de Bangladesh.

Los demás ganadores en cada una de las categorías los tenéis a continuación aunque, como siempre, os recomendamos visitar la web para ver más imágenes (hay muchas más):

Para más información de autores y premios en iPhone Photography Awards

Fuente: Xataka Foto