Helene Havard

Galería fotográfica sobre La Habana de la fotógrafa Helene Havard.

La Habana desprende belleza desde el suelo hasta el cielo, desde el mar hasta el centro de sus calles salpicadas de historia y de color. La Habana, la mires por donde la mires, es un regalo para los sentidos. 

De los conquistadores a los revolucionarios, La Habana se ha impregnado de culturas americanas y africanas. Visitar la capital de Cuba es hacer un viaje musical y sensorial inolvidable, es acercarse a las estrellas de los años 50, con el fantasma de Al Capone, o sentir la hospitalidad de sus habitantes.

Intrigada por su historia, encanto y personalidad, la fotógrafa Helene Havard visitó Cuba en 2016 y documentó su viaje con una serie de imágenes de colores suaves llamada: Streets of La Havane.

Cada calle, cada edificio de la capital cubana, era una oportunidad para disparar su cámara. Aplicar el color a la decadencia urbana fue una forma de transmitir el espíritu del pueblo cubano, que sigue siendo vibrando al son de cada latido, de cada edificio, de cada lugareño que dan forma a esta ciudad única.

Havard reside actualmente en Tahití, donde trabaja como fotógrafa de bodas. Nombrada como una de las 100 mejores fotógrafas de bodas de ISPWP en 2018, es conocida en la industria por su estilo y métodos fotográficos únicos.

Nos quedamos con este proyecto que saca lo mejor, y en colores pastel, de la preciosa Habana.

Página web de la autora: Helene Havard