Marco Grassi

Galería de obras del artista Marco Grassi.
El arte hiperrealista busca algo imposible: la perfección. En el hiperrealismo no suele haber huellas de pinceladas, se elimina toda materia. Se elimina incluso toda emoción o sentimiento. Con ello asumimos que se quiere parecer a la quizás mucho menos realista fotografía.
El pintor italiano Marco Grassi es un auténtico maestro del hiperrealismo. Domina tanto esta técnica que si no te fijas bien y a simple vista incluso se podrían decir que estamos ante fotografías. La dificultad de llegar con el pincel a tal grado de perfección es lo que hace que el trabajo de Grassi sea tan asombroso.
La especialidad de Grassi se encuentra en su talento único para aplicar pequeños detalles que son tan fieles a la realidad, que casi provocan incredulidad en los espectadores. Los cuerpos parecen estar hechos de porcelana o tallados en madera y algunos incluso adornados con patrones sofisticados, bordados, o ganchillo.

"Siempre he tenido una gran pasión por el arte, por la pintura en particular, desde que era un niño", dice Grassi.
La calidad del detalle la aprendió gracias a su formación en la restauración de obras clásicas que estudió en la academia de Bellas Artes de Bolonia cuando tenía 19 años.
"Cuando terminé aquel curso me dediqué a aprender a pintar de forma independiente y autodidacta, intentando crear mi propio estilo personal y trabajando en mi técnica todos los días".
Con ese nivel de minuciosidad, cabe preguntarse cuánto tarda en terminar una de sus obras. "Depende del tamaño y la complejidad del cuadro, pero cada uno me lleva varios meses", confiesa. "Es un trabajo muy largo y requiere una atención extrema en todas las fases". Recuerda que el día que decidió que la pintura sería la labor de su vida, se puso a pintar por la tarde y a la mañana siguiente su madre se lo encontró todavía trabajando en el estudio al despertarse.

Texto de Cultura Inquieta
Su página web es Marco Grassi