Christo Dagorov

Galería de obras del artista Christo Dagorov.

Su página web es Christo Dagorov

Christo Dagorov no se considera hiperrealista/surrealista ni forma parte de ningún otro género convencional. De hecho, su producción es difícil de clasificar. Su estilo maduro se puede ver mejor en su serie "Labios". Aquí, una exploración enfocada de la complejidad visual y la forma orgánica logra una dimensión universal a través de lo específico.

Nació el 25 de noviembre de 1970 en Sofía, Bulgaria. Emigró a Suiza en 1977, donde montó su primer estudio. Aquí, comenzó a producir pinturas hiperrealistas de máquinas destartaladas y a experimentar con técnicas mixtas. Finalmente, el artista desarrolló una versión del puntillismo utilizando cinco colores: amarillo de cadmio, naranja de cadmio, rojo de cadmio, azul cerúleo, azul de París (en lugar de negro) y blanco zinc (para aclarar el azul cerúleo) – ver „gato viejo“ ).

Cansado del hiperrealismo puro, comenzó a fusionar y superponer objetos en la superficie de su trabajo. Estas imágenes y fascinantes efectos visuales insinuaban horror-vacui. Consciente del potencial de las nuevas técnicas con las que estaba trabajando, Dagorov creó un nuevo estilo que involucraba los aspectos experimentales de su práctica (por ejemplo, su método de grabado a mano de placas de acero al cromo-níquel con herramientas de dentista). Continuó experimentando y se dio cuenta de que la exploración profesional de su visión era el trabajo de su vida.

Christo Dagorov no se identifica con un movimiento artístico codificado. Su singular imaginación se centra en un plan productivo. La evidencia es fecunda e indica un camino a seguir.