Frank Frazetta 6

Galería de obras del artista Frank Frazetta. Parte 6.

Frank Frazetta fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, que tuvo una influencia tan grande en todos los ámbitos culturales que todavía no se sabe hasta que punto llegan sus tentáculos. Especializado en ciencia ficción y fantasía dibujó a grandes personajes como Conan, que hoy ya no podemos imaginar de otra manera que la de Franzetta.

Se crió en Brooklyn, Nueva York y a los ocho años ya llama la atención su enorme talento, por lo que es inscrito en la Academia de Bellas Artes de Brooklyn. El chaval prometía, pero su mentora Michele Falanga falleció, la academia cerró y Franzetta se vio obligado a trabajar como un ser humano común para ganarse el pan.

A los 16 años, Frazetta comenzó a dibujar para cómics y revistas pulp llegando a rechazar a la mismísima Disney. Lo suyo era pura imaginación que el pulp permitía exprimir con total libertad: westerns, fantasía, ciencia ficción, espada y brujería, terror… Tocó cada género con unas ilustraciones exquisitas que lo mejoraron.

Poco después empezó también a hacer carteles de películas y llegó a ganar su sueldo anual en una tarde. En esa época empezó a ilustrar libros de bolsillo de espada y brujería como la serie Conan escrita por Robert E. Howard, llegando a cambiar al personaje hasta convertirlo en el que todos tenemos en mente.

El trabajo de Frazetta ha sido admirado décadas por muchas personalidades de Hollywood como Clint Eastwood y George Lucas, que se consideraban fans y amigos de Frazetta.

Hoy en día Frazetta es altamente considerado como artista e incluso sus bocetos incompletos se venden por miles de dólares.