¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

The Moody Blues

Biografía de The Moody Blues

Grupo de Birmingham (Inglaterra) fundado en el año 1964. Con Denny Laine en su filas y temas como “Go Now”, “Let Me Go”, “He Can Win” o “And My Baby’s Gone”, The Moody Blues dieron inicio a su carrera en la Decca interpretando estupenda música R&B; pero el R&B auténtico, no el soul pachanguero moderno, a miles de años luz del soul de Motown o Stax, que no se por qué demonios le llaman R&B confundiendo al personal ya que nada tiene que ver, a no ser sus raíces negras, con el excitante R&B de los años 50 y 60. Bueno, da igual…

A finales de los 60, con la salida de Laine del grupo y la entrada de Justin Hayward, los Moody Blues abandonaron estos primeros sonidos para abrazar la psicodelia, el prog-rock y sonidos orquestales alcanzando la inmortalidad gracias al tema “Nights In White Satin” y discos magníficos como “Days Of Futured Passed”, “On The Treshold Of a Dream” o “In The Search Of The Lost Chord”.

La banda, representada por Tony Secunda (quien también se hizo cargo de la carrera de los Move), estaba compuesta en principio por el cantante y guitarrista Denny Laine (nacido el 29 de octubre de 1944 en Jersey), el teclista y vocalista Mike Pinder (nacido el 12 de diciembre de 1942 en Birmingham), el vocalista, flauta y armonicista Ray Thomas (nacido el 29 de diciembre de 1942 en Stourport on Severn), el bajista Clint Warwick (nacido el 25 de junio de 1940 en Birmingham) y el batería Graeme Edge (nacido el 30 de marzo de 1941 en Rochester).

Antes de unirse el quinteto, sus miembros ya habían tocado en diferentes bandas, habiendo compartido grupo Thomas y Pinder en proyectos como El Riot & The Rebels o The Krew Cats, banda que llegó, como los Beatles, a tocar en Hamburgo. Por su parte, Denny Laine había sido el líder de Denny & The Diplomats, y Graeme Edge formó parte de Gerry Levene & The Avengers.

Convertidos en los Moody Blues y en la Decca grabaron en 1964 el single “Lose Your Money (But Don’t Lose Your Mind)”, rítmico tema escrito por la pareja Laine/Pinder que pasó sin pena ni gloria por las tiendas de discos, todo lo contrario que el siguiente, “Go Now”, canción escrita por Larry Banks y Milton Bennett, grabada previamente por Bessie Banks, que les llevó al número 1 en el Reino Unido y al 10 en los Estados Unidos en 1964.

Al año siguiente aparecieron otros singles: “I Don’t Want To Go On Without You” (número 33), tema escrito por Jerry Wexler y el productor Bert Berns; “From The Bottom Of My Heart (I Love You)” (número 22), compuesto por Laine y Pinder, al igual que “Everyday” (número 44). Todos estos temas se encuentran en su LP debut, “The Magnificent Moodies” (1965), ampliado en reediciones posteriores de manera espléndida con sensacionales temas encontrados solamente en la época en formato single.

Aunque las ventas de sus últimos sencillos no habían sido baladíes tras conseguir un número 1 con “Go Now”, el grupo se sintió un tanto decepcionado con la respuesta comercial, en especial de las estupendas canciones “Boulevard De La Madelaine” y “Life’s Not Life”.

Este hecho provocó que el grupo variase su formación de manera muy importante. De los Moody Blues, ahora con la representación de Brian Epstein, se marcharon Clint Warwick, sustituido por otro componente de los El Riot & The Rebels, el bajista y vocalista John Lodge (nacido el 20 de julio de 1945 en Birmingham), y el miembro clave de la banda hasta el momento, Denny Laine, que fue reemplazado por el cantante y guitarrista Justin Hayward (nacido el 14 de octubre de 1946 en Swindon). Laine alcanzó la fama en los años 70 junto a Paul McCartney formando parte de los Wings.

Los nuevos Moody Blues sacaron al mercado “Days Of Future Passed” (1967), un gran álbum conceptual producido por Tony Clarke y orquestado por Pete Knight que contó con la participación de la London Festival Orchestra. Ofreció sonidos psicodélicos y progresivos ejemplificados en el single escrito por Hayward “Nights In White Satin” (número 19 en 1967).

El LP resultó más exitoso en los Estados Unidos que en su propio país, llegando al puesto 3 en el Billboard y al 27 en Inglaterra. Con anterioridad habían publicado en sencillo los temas “Fly Me Hight”, compuesto por Hayward, y “Love And Beauty”, escrito por Mike Pinder.

“In The Search Of The Lost Chord” (1968), con sonidos de mellotron (siendo Pinder un maestro del instrumento), prorrogó el sonido psicodélico, lírico y conceptual de esta nueva etapa y prosiguió incrementando su audiencia internacional, tanto en sus actuaciones en vivo como en la venta de sus vinilos, que en el Reino Unido le llevaron al número 5. Entre los temas de “In The Search Of The Lost Chord” se encontraban los singles “Voices In The Sky” (número 27) y “Ride My See-Saw” (número 42).

“On The Threshold Of a Dream” (1969) alcanzó el número 1 en Gran Bretaña gracias a temas como “Lovely To See You” o el single “Never Comes The Day”; mientras que “To Our Children’s Children” (1969), editado en su propio sello Threshold Records, llegó al puesto número 2.

Si el final del decenio había sido estupendo para los Moody Blues el comienzo de los años 70 resultó igual o incluso mejor, ya que tanto “Question Of Balance” (1970), con el single “Question” (número 2), como el fenomenal “Every Good Boy Deserves Favour” (1971) alcanzaron lo más alto en el Reino Unido y el número 2 en los Estados Unidos.

Las ganas de volar en solitario por parte de sus diferentes miembros provocó que, en la cumbre de su carrera, el grupo cesara sus actividades durante un largo tiempo después de publicar el LP “Seventh Sojourn” (1972), disco muy apreciable con temas como “For My Lady”, “New Horizons”, “Lost In A Lost World”, “Isn’t Life Strange” o “I’m Just a Singer (In a Rock’n’roll Band)” que les aupó al número 5 en el Reino Unido y al número 1 en los Estados Unidos.

Justin Hayward y John Lodge publicaron el disco “Blue Jays” (1975). Hayward y Lodge debutaron en solitario años después con, respectivamente, “Songwriter” (1977) y “Natural Avenue” (1977). Pinder había iniciado su carrera como solista con “The Promise” (1976), al igual que Thomas con “From Mighty Oaks” (1976) y Edge con su Graeme Edge Band y el disco “Kick Off Your Muddy Boots” (1975).

A finales de los años 70, los Moody Blues volvieron a unirse para grabar “Octave” (1978), disco que les devolvió al número 1 en las listas británicas. Un año antes habían preparado su vuelta editado el disco en directo “Caught Live + 5” (1977), álbum que recogía actuaciones del grupo en los años 60.

Tras “Octave”, Mike Pinder, pieza muy importante en el sonido clásico de la banda, fue sustituido por Patrick Moraz.

En las siguientes décadas The Moody Blues grabaron trabajos en estudio como “Long Distance Voyager” (1981) y “The Present” (1983), ambos producidos por Pip Williams, “The Other Side Of Life” (1986), “Sur La Mer” (1988) y “Keys Of The Kingdom” (1991), todos ellos con producción de Tony Visconti, o “Strange Times” (1999), sin Moraz y con los teclados de Danilo Madonia, y “December” (2003), sin la participación de Ray Thomas.

Fuente: AlohaCriticón

0
0
0
s2sdefault

PUEDES SEGUIRNOS EN

 

AVISO DE COPYRIGHT
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.