¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

The Allman Brothers Band

Biografía de The Allman Brothers Band

Legendaria formación estadounidense de los años 70, epítome del rock sureño por su apasionante mezcla de estilos anclados en las raíces de la música americana.

Rock, blues, soul y country predominantemente, sin dejar de lado otros sonidos como el jazz, el gospel o la música clásica, son la base de esta esencial banda, cuya mayor característica son sus vibrantes y nada autocomplacientes jams en directo.

Tras comenzar en la industria con la formación de grupos como The Kings, Allman Joys y The Hour Glass, en donde evolucionaron desde los típicos sonidos británicos de los 60 hasta su acérrima pasión por el blues y el soul, los hermanos Allman formaron en el año 1968 en Macon, estado de Georgia, The Allman Brothers Band. Anteriormente, asentados en Florida y con el nombre de Hour Glass, editaron dos discos de sonidos pop y soul para Liberty Records, pero ante la falta de éxito el sello no les permitió grabar el tercer álbum que tenían acordado en su contrato. Tras este pequeño fracaso, Duane Allman inició su carrera como músico de sesión para los estudios Fame, alcanzando una tremenda notoriedad gracias a su gran trabajo en las seis cuerdas. Su guitarra se puede escuchar en temas de Wilson Pickett (la estupenda versión de “Hey Jude”), King Curtis, Percy Sledge o Aretha Franklin. Otra gente que se benefició de su talento hasta su fallecimiento fueron Laura Nyro o Eric Clapton y Derek & The Dominos (en la archiconocida pieza “Layla”).

El principal impulsor del proyecto de los Allman Brothers fue el propio Duane, excepcional e inventivo guitarrista (especialmente en la slide) que había nacido el 20 de noviembre de 1946 en Nashville, Tennessee. Junto a él estaba su hermano menor Gregg (nacido el 8 de diciembre de 1947 en Nashville, Tennessee), quien se ocupaba del órgano y de la principal parte vocal. Forrest Richard Betts, apodado Dickey (nacido el 12 de diciembre de 1943 en West Palm Beach, Florida), tocaba la segunda guitarra, Berry Oakley (nacido el 4 de abril de 1948 en Chicago, Illinois) era el bajista, y la pareja Butch Trucks y Jaimoe Jai Johanny se encargaban de sus respectivas baterías. Dickey Betts y Berry Oakley procedían del grupo Second Coming, Butch Trucks de Thirty First Of February, y Jaimoe era un amigo de Duane que había trabajado como músico de sesión en Fame.

Su primer disco fue el homónimo “The Allman Brothers Band” (1969), publicado en el sello de Phil Walden (manager de Otis Redding) Capricorn Records y producido por Adrian Barber. El resultado fue un gran trabajo debut repleto de blues y rock distinguido por la interactuación guitarrera establecidad entre Duane y Dickey, y la buena capacidad en la escritura de Gregg Allman, también un magnífico vocalista y teclista.

Si “The Allman Brothers Band” había sido un espléndido comienzo, el sexteto grabó una continuación aún mejor, “Idlewild South” (1970), sensacional disco producido por Tom Dowd que contiene varias joyas en estudio de la banda, entre ellas “Midnight Rider” o “In Memory Of Elizabeth Reed”. Este fue el primer álbum de los Allman Brothers en el que Betts comenzó a destacar por su habilidad en la composición.

En el año 1971 publicaron su trabajo más popular y uno de sus cimas como grupo, el doble álbum en directo grabado en Nueva York “At The Fillmore East” (1971).

Sus excitantes conciertos, plagados de largas pero nada pesadas jams, pueden ser disfrutados en este recomendable disco de blues rock con trazos jazz y temas de la talla de “Statesboro Blues” o “Whipping Post”. Este trabajo consolidó a los Allman Brothers como una de las mejores formaciones de los Estados Unidos en su época y logró unos estupendos resultados comerciales.

Esta situación feliz duró poco para la banda, pues unas semanas después de la publicación de “At the Filmore East”, Duane Allman falleció a causa de un accidente de moto el 29 de octubre de 1971. Tenía solo 24 años.

A pesar de esta terrible pérdida, los Allman Brothers prosiguieron su senda triunfal con “Eat a Peach” (1972), otro magistral doble álbum con partes en estudio y en directo en el que se puede escuchar todavía la llorada guitarra de Duane. El disco fue un gran éxito en ventas, alcanzando el puesto número 5 en listas de LPs.

La tragedia en el seno del grupo se acrecentó cuando en medio de las grabaciones de su nuevo álbum, “Brothers And Sisters” (1973), falleció Berry Oakley en 1972, también con 24 años, a causa de un accidente similar al de su compañero.

Las ausencias de Oakley y de Duane en el grupo fueron sustituidas por el bajista Lamar Williams y por el teclista Chuck Leavell.

“Brothers And Sisters” supuso otro gran trabajo del conjunto sureño y se caracteriza por el ascenso al liderazgo del grupo del guitarrista, cantante y compositor Dickey Betts. Fue su álbum más vendido, alcanzando el puesto número 1 en las listas de LPs. Algunas de sus piezas se convirtieron en clásicos de primer orden, como el instrumental “Jessica” o “Ramblin’ Man” (número 2 en singles).

Esta borrachera de éxito comenzó a provocar disensiones internas, en especial entre Betts y Gregg, quienes iniciaron en esos años sus respectivas carreras en solitario.

Betts publicó el magnífico “Highway Call” (1974) y Gregg Alman presentó el también sobresaliente “Laid Back” (1973).

La boda entre Gregg y Cher supuso otro inconveniente para el buen futuro de la banda, pues el rubio teclista y vocalista adoptó un ritmo de vida muy de estrella, al gusto de la popular cantante.

El liderazgo de Betts era cada vez más claro, lo que alejaba también el interés de Gregg por la formación y su distanciamiento con los demás miembros, apartados de la vorágine estelar.

“Win, Lose or Draw” (1975), el nuevo trabajo en estudio de los Allman Brothers Band, fue un paso atrás en su carrera y una decepción para público y crítica.

La culminación de estas tensiones fue el juicio por drogas a Gregg Allman, en el que testificó en contra de un roadie del grupo, con la posterior condena para éste. Esta declaración supuso la ruptura del espíritu comunero que alentaba a la formación de Macon y la reacción de sus compañeros fue el abandono total de relaciones con su antiguo amigo y compañero de fatigas musicales. Corría el año 1976 y los Allman Brothers decidieron romper como grupo.

Dickey Betts retomó su carrera en solitario y los restantes miembros fundaron la banda Sea Level, debutando en 1977 con un buen álbum homónimo. Gregg formó la Gregg Allman Band e incluso llegó a publicar un fallido disco a dúo con Cher.

A pesar de que Betts dijo que nunca volvería a trabajar con Gregg, los dos líderes de la formación y los baterías Butch Trucks y Jaimoe se reunieron para grabar “Enlightened Rogues” (1979), un buen LP con Dan Toler incorporado como nuevo guitarrista. Posteriores esfuerzos como “Reach For The Sky” (1980) y “Brothers On The Road” (1981) supusieron una decepción artística y comercial, lo que les condujo de nuevo a la ruptura en 1982.

Leavell y Williams, que habían declinado la oferta de la reunión, prosiguieron diferentes caminos; el primero se unió como teclista a los Rolling Stones, apareciendo en sus conciertos y colaborando en los discos de la mítica banda londinense; y el bajista Lamar Williams falleció en 1983 a causa de un cáncer.

En 1989, los Allman Brothers volvieron a la carga con el muy estimable “Seven Turns” (1990), excelente disco que presentó al nuevo guitarrista Warren Haynes, al bajista Allen Woody y al teclista Johnny Neel. El año siguiente publicaron otra buena obra titulada “Shades Of Two Worlds” (1991) y con posterioridad varios directos que propagaban su espléndido hacer encima de los escenarios. Nuevas idas y venidas, con incorporaciones como el guitarrista Derek Trucks y el bajista Oteil Burbridge, continuaron la llama sonora (principalmente en directo) de esta institución americana llamada The Allman Brothers Band.

Dan Toler falleció el 25 de febrero del año 2013 tras sufrir una esclerosis lateral amiotrófica. Tenía 64 años.

Butch Trucks se suicidó disparándose el 24 de enero del año 2017. Tenía 69 años.

Gregg Allman murió en Richmond, Georgia, tras sufrir un cáncer de hígado, el 27 de mayo del año 2017. Tenía 69 años.

Fuente - AlohaCriticón

 

0
0
0
s2sdefault

PUEDES SEGUIRNOS EN

 

AVISO DE COPYRIGHT
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.