¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Uriah Heep

Biografía de Uriah Heep

A pesar de sus continuos cambios de formación, la banda británica Uriah Heep, con una excitante sinergia instrumental y textos de rasgos místicos, se convirtió desde sus inicios en los años 70 en uno de los grupos progresivos más consistentes y duraderos de la historia del hard-rock.

La senda de la banda, influenciada por Led ZeppelinPink Floyd o Deep Purple, se trazó a finales de los años 60, cuando dos músicos procedentes del grupo The Stalkers, el guitarrista Mick Box y el cantante David Byron y dos ex componente del grupo The Gods(banda en la que estuvo Mick Taylor y Greg Lake) y Toe Fat, el guitarra y teclista Ken Hensley y el bajista Paul Newton se unieron junto al batería Alex Napier para desarrollar el proyecto Spice, una banda de rock que tras publicar el sencillo “What about the music”, se rebautizaría como Uriah Heep, nombre que tomaron de la famosa novela de Charles Dickens, “David Copperfield”.

Estos componentes grabaron en el año 1970 el single “Lady in black/Simon the bullet freak”, que pasó bastante desapercibido.

Napier abandonó el grupo antes de grabar el primer Lp, siendo reemplazado en las baquetas por Nigel Olsson.

“Very ‘eavy… Very ‘umble” (1971), disco debut grabado en el sello Vertigo, fue un trabajo producido por Gerry Bron (productor de bandas como Colosseum o The Bonzo Dog Band), en el que ya se percibía su atractiva mezcla entre hard rock y rock progresivo. El single “Gypsy” se convirtió en una de las piezas emblemáticas de la banda.

En “Salisbury” (1971), su segundo y magnífico álbum, se incorporó a la batería Keith Baker, tras la marcha de Olsson, quien se fue a tocar con Elton John.

El disco destaca por temas como “Bird of prey”, “Lady in black” o la extensa pieza que da título al album.

La inestabilidad en la batería prosiguió cuando Baker afirmó que al no poder seguir el elevado ritmo de conciertos del grupo decidía dejar el proyecto. El sustituto fue Ian Clarke, quien aparece en los créditos de “Look At Yourself” (1971), su tercer larga duración que fue publicado en el sello Broze creado por su productor, Gerry Bron.

Este disco, uno de sus mejores trabajos gracias a composiciones como “July Morning”, el single homónimo o “Love Machine”, les colocó por primera vez en las listas de ventas, alcanzando el puesto número 39 en los Lps mas vendidos en Inglaterra.

Para la grabación del magistral “Demons and Wizards” (1972), una de las cumbres de su carrera y del hard rock progresivo, se produjeron nuevos cambios, entrando Gary Thain (antiguo miembro de Keef Harley Band) como bajista (quien sustituyó al ex Colosseum Mark Clarke, quien estuvo brevemente en el grupo) y Lee Kerslake (ex The Gods) como batería.

La audiencia de Uriah Heep se expandió tras la publicación de este sensacional Lp de lírica de corte fantástico con el que llegaron hasta el puesto 20 en listas de ventas británicas y consiguieron estimables resultados comerciales en tierras estadounidenses.

Los singles elegidos fueron “The Wizzard” y “Easy Livin'”, dos espléndidas canciones, como lo son todas las piezas del disco con el dominio compositivo de Ken Hensley, entre ellas “Traveller in time”, “Rainbow Demon” o “Paradise/The Spell”.

A raíz de este trabajo comenzó una etapa espléndida de Uriah Heep, en donde su popularidad alcanzó sus mejores cotas, sus atiborrados conciertos ofrecían vibrantes actuaciones y sus resultados comerciales eran más que estimables.

Todo ello gracias a plausibles trabajos como “The Magician’s Birthday” (1972), el directo “Uriah Heep Live” (1973) “Sweet Freedom” (1973), “Wonderworld” (1974) o “Return To Fantasy” (1975).

Los cambios entre componentes se sucedieron, lo que provocó su mengua artística.

Gary Thain fue expulsado por su fuerte adicción a las drogas que le llevó a la muerte por sobredosis de heroína en 1975.

El ex miembro de Family y King Crimson, John Wetton (quien ya participó en “Return to Fantasy”), fue el encargado de suplir su ausencia.

El cantante David Byron, inmerso en problemas de alcohol, se marchó en 1977 tras el irregular “High and Mighty” (1976). Fue sustituido por John Lawton.

“Innocent Victim” (1977), “Firefly” (1977), “Fallen Angel” (1978) o “Conquest” (1980) fueron adocenados discos con algunos pasajes interesantes que preludiaron el sorprendente “Abominog” (1982), un gran trabajo producido por Ashley Howe (colaborador de grupos como Osibisa o Hawkwind que ya había trabajado con Uriah Heep previamente como ingeniero de sonido) que sólo contaba con Mick Box como integrante original de la banda.

Con posterioridad continuarían editando discos, pero en su mayoría directos y recopilaciones.

Otros miembros del grupo, como Ken Hensley, que se había marchado de la banda tras “Fallen Angel” (1978), continuó una carrera en solitario que se había iniciado en 1973 con la publicación de “Proud words on a dusty shelf” (1973) y que fue continuada por Lps como “Eager to please” (1975) o “Free Spirit” (1981). A mediados de la década de los 80 se unió al grupo de rock sureño Blackfoot.

Por su parte David Byron publicó dos discos como solista, “Take no prisoners” (1975) y “Baby Faced Killer” (1977), además de formar parte del grupo Rough Diamond, con quien grabó un Lp homónimo en 1977.

Fuente: AlohaCriticón

0
0
0
s2sdefault

PUEDES SEGUIRNOS EN

 

AVISO DE COPYRIGHT
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.