¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Bruce Springsteen

Biografía de Bruce Springsteen

La irrupción de Bruce Springsteen en el panorama musical estadounidense de los años 70 fue encomiada unánimemente por su capacidad de evocar los trabajos líricos de cantautores como Woody Guthrie o Bob Dylandesde el vibrante sentimiento rockero derivado de iconos del rock’n’roll como Chuck BerryJerry Lee Lewis o Little Richard.

Su identificación con el ciudadano medio americano, el hombre común de clase obrera, la expresión existencial de sus preocupaciones y anhelos vitales, junto con el naturalista retrato de antihéroes y perdedores de ubicación anónima, convirtieron al autor de New Jersey en uno de los grandes mensajeros del rock de los últimos decenios.

Bruce Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949, en la localidad de Freehold (New Jersey). Creció escuchando sonidos muy eclécticos, desde las proclamas folk de Guthrie y Dylan, hasta el clásico rock’n’roll de los años 50, pasando por los grupos de éxito de la Invasión Británica, quienes provocaron en el adolescente Bruce un deseo de convertirse en protagonista principal de sus propias ansias compositivas.

En los años 60 y muy jovencito comenzaría a tocar en The Castiles, banda a la que se incorporó en 1963. Posteriormente, en 1967, formaría el trío Earth, un grupo que intentaba emular la música de Cream. Por esa época inició estudios universitarios en el Ocean County Community College que abandonó con la intención de dedicarse profesionalmente a la música. Junto a dos compañeros de estudios, el teclista Danny Federici y el batería Vini “Mad Dog” Lopez, formó el grupo Child, proyecto que posteriormente cambió su nombre por el de Steel Mill. La banda actuó por New Jersey y por California. Cuando regresaron de nuevo a su estado natal, otro nuevo miembro se incorporó al grupo, el guitarrista Steve Van Zandt. Steel Mill dejó de existir en el año 1971 y Bruce creó un nuevo conjunto de efímera existencia, Dr. Zoom and the Sonic Boom.

Tras estas primeras incursiones, Springsteen se cortó el pelo y se convirtió en un cantautor folk que logró llamar la atención de John Hammond, del sello CBS, firmando un contrato discográfico gracias al que consigue publicar su primer Lp, “Greetings from Asbury Park, NJ” (1973), un estupendo disco con predominio folk-rock y ecos de Bob Dylan, en el que aparecían instrumentistas como Clarence Clemonds (al saxofón) o Vini Lopez, su antiguo compañero en Steel Mill.

“The Wild, The Innocent, and The E Street Shuffle” (1973) fue un disco similar a su precedente, ambos producidos por su manager Mike Appel, quien había trabajado previamente con Sir Lord Baltimore. Después de este disco, Bruce comenzó una gira con una banda de acompañamiento a la que denominó The E Street Band, que estaría formada por el guitarrista Steve Van Zandt (posteriormente fue sustituido por Nils Lofgren), el bajista Garry Tllent, el pianista Roy Bittan, el saxofonista Clarence Clemonds, el organista Danny Federici y el batería Max Weinberg.

Una de sus actuaciones fue contemplada por el famoso crítico de rock Jon Landau, que entusiasmado con la banda, declaró “He visto el futuro del rock’n’roll. Su nombre es Bruce Springsteen”. Landau y Bruce se harían muy amigos en breve tiempo y el primero pronto se convertiría en su productor y manager, desplazando a Appel.

Este último colaboraría con Landau y Springsteen en la grabación de su tercer disco, “Born to run” (1975), un LP con reminiscencias spectorianas que llevó a la fama al rockero de New Jersey gracias al single homónimo o a temas como “Thunder Road” o “Tenth Avenue Freeze-Out”.

Lamentablemente Bruce Springsteen no volvería a publicar un disco hasta 1978 debido a los pleitos legales que tuvo que emprender contra su compañía, y en especial contra Mike Appel, quien no permitía que Jon Landau produjera el siguiente disco sin contar con la presencia del propio Appel. Junto a esto y como es lógico, litigaban por los royalties de las canciones compuestas por el enronquecido cantante.

Su siguiente trabajo sería el melancólico y agridulce “Darkness on the edge of town” (1978), un gran disco influido en su gradación tonal por las pretéritas cuestiones judiciales.

En 1980 publicó el doble “The River” (1980), trabajo ecléctico e imprescindible en su discografía con canciones como “Hungry Heart”, “Fade Away”, “Independence day” o la propia “The River”.

“Nebraska” (1982) fue un álbum más desnudo que recuperaba con acierto sus raíces, donde se dan la mano el heartland rock y el folk de esencia dylaniana.

Todo lo contrario que el crudo mundo sónico de “Nebraska”, sería “Born in the USA” (1984), el disco que convirtió a Bruce en el gran icono del rock estadounidense de los años 80. El single homónimo, interpretado como un furibundo grito de desabrigo, se convirtió desatinadamente en un himno de tintes patrióticos. Otras canciones de gran popularidad del Lp fueron “Dancing in the dark”, con un famoso videoclip dirigido por Brian de Palma, “I’m on fire”, “Glory Days”, “My hometown”, “Cover me” o “I’m going down”.

En 1985 Bruce contrajo matrimonio con Julianne Phillips y grabó junto a una pléyade de conocidos artistas el tema “We are the world”, destinado a mandar el dinero recaudado con el single como apoyo pecuniario a paliar el hambre en el continente africano.

Los multitudinarios conciertos del “Boss” fueron plasmados en el box set “Live 1975-1985” (1986). Un año después publicó el notable “Tunnel of love” (1987) y tras cinco años de silencio publica dos Lps, “Human Touch” (1992), “Lucky Town” (1992), y un directo para la MTV, discos acomodados a su apostura de rock star que cosecharon estimables resultados en las listas de ventas.

Tras el divorcio de Julianne en 1989, Bruce comenzó una relación sentimental con Patti Scialfa, quien cantaba en la E Street Band. Se casaron en el año 1991.

Después de publicar un disco en directo grabado para la MTV y conseguir un Oscar por la canción “Streets of Philadelphia” (perteneciente a la película “Philadelphia”), Springsteen reaparece con “The Ghost of Tom Joad” (1995), un disco de esencia acústica que recupera el ambiente sobrio de “Nebraska” y la música de Woody Guthrie.

Tras varios recopilatorios y directos, Bruce regresó en el año 2002 con “The Rising” (2002), un estupendo disco grabado con la E Street Band en donde su temática se inspiraba en el trágico ataque terrorista a los Estados Unidos el día del 11 de septiembre del año 2001. The Boss en su sonido era fiel a un estilo que ha influido a gente como John Cougar Mellencamp, Bryan Adams, Elliott Murphy, Joe Ely, John Hiatt, John Cafferty, Tom Petty o Tom Cochrane.

“Devils and dust” (2005), disco de tendencias folk, y “Magic” (2007), álbum en donde volvía a colaborar con la E Street Band, fueron sus siguientes trabajos discográficos. Ambos contaban con la producción de Brendan O’Brien, encargado de producirle también “Working on a Dream” (2009).

Sus últimos discos en estudio son “Wrecking Ball” (2012) y “High Hopes” (2014).

Fuente: AlohaCriticón

0
0
0
s2sdefault

PUEDES SEGUIRNOS EN

 

AVISO DE COPYRIGHT
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.