La despedida de los Sva-ters 2

Colección de fotografías de la despedida de los Sva-ters tomadas por Gonzalo Obes. Segunda parte.

EL grupo ofreció su ultimo concierto en el polideportivo de Alcàsser el sábado 13 d abril con la actuación a Bajoqueta Rock y Dj Macondo. Sonaron canciones de todos sus discos como El lio sva, Esperança, L'asmolador, La vida bonica, entre otras y sin faltar versiones de grupos argentinos como Bersuit Vergarabat o Los Fabulosos Cadillac , siendo la última canción interpretada por el grupo Repúblika Alcassera.

Sva-ters fue un grupo de música en valenciano surgido en Alcácer. Su estilo es una mezcla de rock clásico, ska, jazz, rumba y reggae, entre otros. Estaba formado por 13 miembros (dos cantantes / "dolçainers", dos guitarristas, un bajista, un batería, un percusionista, un saxofonista, dos trombonistas, dos trompetistas y un teclado). Casi todas sus letras tenían un tono humorístico (cosa que se puede adivinar por el nombre del grupo), aunque también tienen un gran componente reivindicativo.

Una de las principales características del grupo es la conexión con el público en los conciertos, en los que la diversión siempre está presente.

El nombre, al estilo de los grupos de Ska que anteponen la palabra SKA al nombre del grupo, nos muestra que el grupo ya ha creado su propio estilo de música: el Sva. El Sva es un estilo fiestero, donde se mezclan muchos tipos de música para divertir a la gente.

El grupo fue formado en octubre del 1998. En ese momento eran sólo siete miembros, e hicieron su debut en diciembre del mismo año. Al principio los conciertos se concentraban en los pueblos de la Huerta de Valencia y la Ribera. Poco a poco hicieron conciertos por toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Pego, Oliva, Denia, Valencia -en Republicca i Loco Mateo, entre otros-, Carcagente, Alboraya, Vinaroz, etc.), Cataluña (Lérida, Gerona, Barcelona...) y otros sitios de España (Zaragoza, Villarrobledo...). - Wikipedia