Diego Ioppolo - Valencia Memories

Galería fotográfica sobre Valencia del fotógrafo Diego Ioppolo.

Diego Ioppolo nació en Como en 1990.

A la edad de ocho años, convenció a sus padres para que le dieran su primera cámara con la que comenzó a tomar fotografías de animales y paisajes. Unos años más tarde, actualizó su equipo y descubrió la edición de fotos digitales, que combina dos grandes pasiones: la fotografía y la informática. Este nuevo descubrimiento lo llevó a la composición de imágenes gráficas y, mientras tanto, utilizando una vieja cámara MiniDV, comenzó a enfrentar el magnífico mundo de las imágenes en movimiento.

Durante la escuela secundaria recibió varios premios por presentar algunas obras de video en varios concursos. Sus estudios lo llevaron a acercarse a los gráficos en 3D y, para el examen final, creó un modelo en 3D de un edificio diseñado por él mismo. Después de graduarse con honores en 2009, comenzó sus estudios de Ingeniería Civil en el Politécnico de Milán. Pocos meses después, a pesar de las buenas calificaciones, decidió abandonar estos estudios para dedicarse a su gran pasión: la película digital.

Así que se inscribió en el Instituto SAE en Milán para consolidar su conocimiento sobre el mundo del cine y la profundización de la postproducción y los efectos especiales. Obtuvo su diploma a principios de 2012, pero al mismo tiempo comenzó a trabajar para la red nacional de televisión líder. A finales de 2012, comenzó un curso de animación en 3D en el Instituto SAE y, a principios de 2013, obtuvo la certificación ATC de Autodesk para Autodesk Maya.

Hoy en día, trabaja como Artista VFX y Diseñador de movimiento independientes en Milán, ampliando su red en EE. UU., Reino Unido, Suiza e India. Su pasión por la fotografía sigue viva ...

Página web del autor: Diego Ioppolo