¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Junto a los Rolling Stones los Animals de Eric Burdon y Alan Price fue uno de los conjuntos musicales clave del R&B británico de los 60. Con el paso de los años su sonido tendió hacia posturas psicodélicas, grabando discos espléndidos en un estilo u otro.

El grupo surgió en la ciudad inglesa de Newcastle a comienzos de década. En principio y derivado de su gusto por la música negra norteamericana se hacían llamar The Kansas City Five. En sus filas estaban el cantante Eric Burdon (nacido el 4 de mayo de 1941 en Newcastle), el teclista Alan Price (nacido el 19 de abril de 1942 en Durham) y el batería John Steel (nacido el 4 de febrero de 1941 en Durham).

En estos inicios no dejaba de ser un proyecto amateur para interpretar sus canciones favoritas que no obtuvo ninguna resonancia más allá de sus familiares y colegas varios. Por esa razón Price decidió dejar a sus compañeros y liderar el Alan Price Combo, en donde terminaron coincidiendo sus antiguos amigos Burdon y Steel, con la añadidura del guitarrista Hilton Valentine (nacido el 21 de mayo de 1943 en Tiny & Wear), ex componente de los Wild Cats, y el bajista Bryan Chandler, más conocido como Chas (nacido el 31 de diciembre de 1938 en Tiny & Wear).

En 1963 el Alan Price Combo cambiaría de nombre y nacerían los Animals, quienes, gracias a su calidad como instrumentistas y sus sudorosas interpretaciones, se convirtirían con rapidez en uno de los nombres fundamentales de la escena londinense de R&B, incrementando su audiencia en el famoso Club A-Go-Go tras llamar la atención de Graham Bond.

Más tarde los sorprendidos por el talento del quinteto fueron dos personajes importantes del mundillo musical británico del momento: Giorgio Gomelsky, cercano colaborador de los Yardbirds o los Rolling Stones, y Mickey Most, afamado y exitoso productor de la Invasión Británica.

Sus actuaciones en vivo, que ampliaron con apariciones en el Crawdaddy, fueron acompañadas por sus primeras grabaciones en estudio en single en Columbia, acontencidas en 1964. Un año antes habían publicado su primer EP en el sello Graphic Sound, "I just wanna make love to you" (1963). Posteriormente aparecerían más en Columbia y la Decca.

El primer sencillo del grupo fue "Baby, let me take you home" (número 21), excelente interpretación del tema escrito por Wes Farrell y Bert Russell. La cara b era la rítmica "Gonna send you back o Walter", escrita por Johnny Mae Matthews.

El salto al estrellato internacional se produjo con su segundo 45 rpm, "The house of the rising sun", magistral adaptación (la hacen suya) de un tema tradicional que había grabado en una de sus primeras grabaciones el bluesman Texas Alexander.

La hipnótica mixtura entre la guitarra de Valentine, el órgano de Price y la voz de Burdon llevaron al tema a lo más alto en gran parte del mundo. Curiosamente Alan Price firma como arreglista del tema y claro, la mayor parte de las ganancias iban para su bolsillo.

Los Animals finalizarían 1964, año en el cual también apareció su LP debut, "The Animals" (1964), editando "I’m crying" (número 8 en el Reino Unido), la primera y estupenda cara a compuesta por el propio grupo, concretamente por Burdon, con esa prodigiosa voz tan deudora de los maestros negros, y Price, como siempre sensacional en los teclados.

1965 les deparó triunfos comerciales con temas como "Don’t let me be misunderstood" (número 3), versión de un tema cantado por Nina Simone que contenía en su reverso un tema propio denominado "Club A Go Go", "Bring it on home to me" (número 7), original del gran Sam Cooke, y la soberbia "We’ve gotta get out of this place" (número 2), escrito por el matrimonio Barry Mann y Cynthia Weil. "I can’t believe it", compuesta por Burdon, mostraba en la cara b su raíz más blues.

En 1965 también apareció su segundo LP titulado "Animal Tracks" (1965), disco que obtendría gran notoriedad en las listas de ventas.

A mediados de año se produciría una importante baja en el grupo, tan popular en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Alan Price dijo que se iba. Que no le gustaba viajar en avión y que prefería estar tranquilito sin ir de gira, haciendo sus cosillas en solitario con la Alan Price Set.

Tras la marcha de Price, pieza esencial en el sonido del grupo, se produjo la llegada de Dave Rowberry, quien había tocado en la Mike Cotton Sound, y la tendencia del grupo hacia sonidos más pop, con menos negrura en sus composiciones. Todo ello ideado por Mickey Most, con quien el grupo poco a poco comenzó a sentirse a disgusto.

El primer single sin Alan Price fue la magnífica "It’s my life" (número 7), tema compuesto por Roger Atkins y Carl Derrico que es, sin duda alguna, una de las mejores canciones del grupo y la última editada en Columbia, en donde también publicarían el LP "Most of The Animals" (1966) antes de trasladar los bártulos a la Decca, en donde publicarían "Animalisms" (1966), uno de sus mejores discos.

En formato sencillo el primer trabajo en Decca, sin Most y con Tom Wilson en la producción, sería "Inside-Looking out" (número 12), última aparición de John Steel a la batería, quien sería sustituido por Barry Jenkins.

Después de "Don’t bring me down" (número 6), Chas Chandler, echando de menos los primeros sonidos R&B, decidio abandonar la nave. Chas pasaría posteriormente, además de su participación en los Animals, por descubrir y lanzar a Jimi Hendrix. Posteriormente produciría a Soft Machine y más tarde, en la etapa glam, a Slade.

Eric Burdon comenzó a sentirse atraído por el mundo de las drogas, hecho que no gustaba demasiado a Hilton Valentine, el único miembro original de la banda que, junto a Burdon, permanecía en el seno de la banda hasta que decidió largarse y tras un período en la música como solista, publicando el valioso "All in your head" (1969), decidió ingresar en un monasterio antes de retornar de nuevo, a una reunión de los Animals en los años 70.

El último single de los Animals se produciría en 1966 con "Help me girl" (número 14). Después del mismo Burdon, junto a los guitarristas John Weider y Vic Briggs, el bajista Danny McCulloch y el batería Barry Jenkins formaría The New Animals.

Se trasladaría a los Estados Unidos, quedaría prendado del ambiente de California, y se introduciría a fondo en la psicodelia, grabando discos excelentes como "Winds of change" (1967), "The twain shall meet" (1968), "Everyone of us" (1968) o "Love is" (1968), en donde colaboraron, integrados en el grupo, gente como Zoot Money o Andy Summers, futuro miembro de Police.

Después de este grupo Eric Burdon, además de reuniones puntuales con los Animals, lo intentaría con el grupo War y, más tarde, en solitario.

http://www.ericburdon.com

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.