¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Dire Straits

Biografía de Dire Straits

Uno de los nombres más populares del rock de los años 80 fue Dire Straits, conjunto liderado por el talentoso cantante, guitarrista y compositor Mark Knopfler, cuyas esencias básicas provenían de su adoración por la escritura de Bob Dylan y su heterogénea vinculación al rock’n’roll clásico y al rock enraizado en el blues más pulido, con dejes de Eric Clapton, Lonnie Johnson o J. J. Cale.

Los Dire Straits surgieron a finales de los años 70 en Inglaterra. Estaban liderados por el vocalista y guitarra líder Mark Freuder Knopfler, un ex profesor y crítico de rock que había nacido el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, la capital de Escocia. A su lado estaban su hermano menor, el guitarra rítmico David Knopfler (nacido en 1952), el bajista John Illsley y el batería Pick Withers.

Mark y David eran hijos de Louisa Mary Knopfler y del arquitecto Erwin Knopfler, húngaro de religión judía que había emigrado a Escocia en época de los nazis. Cuando Mark y David todavía eran unos niños, la familia Knopfler abandonó Glasgow para marcharse a Newclastle, Inglaterra.

Ambos comenzaron a interesarse por la música rock, con Mark escuchando a gente como Hank Marvin de los Shadows, Lonnie Johnson, Robert Johnson, B. B. King o Scotty Moore, el guitarrista de Elvis Presley. A los quince años de edad grabó su primera demo en Londres que al final no vió finalmente la luz en vinilo. La canción era “Summer’s Coming In My Way”.

Su melomanía la compaginaba con sus estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds. Allí, a finales de los años 60, comenzó a escribir artículos de rock en el Yorkshire Evening Post y conoció a Steve Picketts, con quien formó un dúo al que llamaron The Doulian String Pickers.

Después de graduarse en Leeds a comienzos de los años 70, Mark fue lector del Loughton College de Essex.

A finales de los años 70 viajó hasta Londres para residir en un apartamento junto a su hermano David y el amigo de éste, John Illsley.

En la capital británica, tras leer un anuncio en el Melody Maker, se unió a una banda de pub-rock llamada Brewer’s Droop. En esta banda conoció al batería Pick Withers. Al cabo de dos meses, Mark, cuya mayor inspiración como compositor eran Bob Dylan, J. J. Cale y las leyendas del blues, como Robert Johnson, dejó el grupo para dedicarse a la docencia durante un tiempo.

En 1977 creó un nuevo conjunto junto a David llamado Café Racers, nombre derivado de un tipo de motocicletas, en el que llegó a integrarse John Illsley como bajista. Mark entonces llamó a Pick Withers para conformar el cuarteto definitivo, que comenzó a tocar en pubs y fiestas universitarias. Su primer concierto importante fue como teloneros de Squeeze.

La banda, tras una sugerencia de un amigo de Withers que veía al conjunto con pocos recursos económicos, cambió su nombre al de Dire Straits (Situación Desesperada), grupo que grabó sus primeras demos en el mes de julio del 77, entre las cuales se hallaba el tema “Sultans Of Swing”.

Estas demos fueron a parar a manos del discjockey Charlie Gillet. Su música, con la guitarra Fender Stratocaster de Knopfler dominando la sonoridad, llegó a oidos de Ed Bicknell, quien fichó al grupo para el sello Vertigo al mismo tiempo que se convertía en su mánager. Lo primero que hizo fue conseguirles una plaza de teloneros de los Talking Heads.

Poco después grababan su primer LP, “Dire Straits” (1978), un disco con la producción de Muff Winwood, hermano de Steve Winwood y antiguo miembro de The Spencer Davis Group. El álbum cosechó un excelente recibimiento crítico tras su presentación con el sencillo “Sultans Of Swing”, todo un clásico de su repertorio, basado en el rock de claves evocativas y atmosféricas, vocalidad dylaniana, base blues y alguna reminiscencia country. Otros temas importantes del disco son “Down To The Waterline”, “Water Of Love”, “Wild West Love” o “SettingMe Up”.

El año siguiente apareció en las tiendas “Communiqué” (1979), un álbum producido por Jerry Wexler y Barry Beckett, teclista en directo de Traffic. El LP, bastante infravalorado, es otra estupenda colección de canciones de poso literario y rock blues con grandes temas como “Lady Writer”, “Portobello Belle”, “News” o “Angel Of Mercy”. Repiten el sonido del primer álbum pero expandiéndolo con el empleo de teclados interpretados por Bobby Bear.

El mismo año de la grabación de “Communiqué”, Mark colaboró con su ídolo Dylan en el LP de este último, “Slow Train Coming”.

Tras “Communiqué”, David Knopfler dejó el grupo para dar inicio a una carrera en solitario. Sin David grabaron “Making Movies” (1980), un fenomenal trabajo co-producido entre Mark y Jimmy Iovine, quien había trabajado como ingeniero de Bruce Springsteen y productor de Tom Petty. Con cortes como “Tunnel Of Love” o “Romeo And Juliet” los Dire Straits maduraban su capacidad para crear piezas épicas llenas de lirismo excelentemente ejecutadas, tanto de manera vocal como instrumental. Otros cortes de este gran disco son “Expresso Love”, “Hand In Hand” o “Solid Rock”.

En el año 1980, Knopfler colaboró con otra de sus influencias, Phyl Lynott, tocando la guitarra en su disco en solitario “Solo In Soho”.

Para sustituir de manera oficial a David se incorporó al grupo el guitarrista Hal Lindes. Al mismo tiempo se añadió al teclista Alan Clark, quien, junto a Lindes, participó en la creación de “Love Over Gold” (1982), el primer disco producido en solitario por el propio Mark Knopfler que contiene el tema honónimo además de “Telegraph Road” o la bella “Private Investigations”. Las canciones se propagaban ahora en extensión convirtiendolas en piezas de corte casi progresivo y épico. El álbum llegó al número 1 en las listas del Reino Unido, consiguiendo también importantes resultados comerciales en el difícil mercado de los Estados Unidos. Después de este LP, Pick Withers dejó su puesto en las baquetas a Terry Williams, quien había tocado con ManNick Lowe o J. J. Cale.

A comienzos de los años 80, disfrutando de fama internacional y un estatus importante dentro de la industria musical, Mark Knopfler comenzó a diversificar sus trabajos. En 1983 publicaron el EP “Twinsting By The Pool”, con el animado tema homónimo, un estupendo y bailable homenaje al rock’n’roll, el surf y el doo woop.

Colaboró con su guitarra en discos de Phil Everly, de los Everly Brothers, Chet Atkins, Brian Ferry, Scott Walker o Van Morrison, le produjo discos a Lynott, Bob Dylan (“Infidels”) o Tina Turner, a quien le escribió el éxito “Private Dancer”. También grabó la fenomenal banda sonora para “Local Hero” (1983).

En 1984 apareció otra banda sonora, “Cal” (1984), y el disco en vivo de los Dire Straits, el estimable “Alchemy” (1984).

“Brothers In Arms” (1985), co-producido por Neil Dorfsman, supuso su consagración como una de las bandas más notorias y comerciales del momento. Temas claves para este éxito, excepcionalmente bien construidos y con un cariz más “mainstream” que en previas grabaciones, lo que provocó su fácil expansión por las ondas FM en todo el mundo, fueron la balada homónima, “So Far Away”, “Walk Of life” o “Money For Nothing”, tema escrito al alimón por Knopfler y Sting (quien también aporta voces) que estaba dominado por un inolvidable riff guitarrero.

Tras este disco, el trabajo de Mark al margen de la banda se acentuó. Volvió a colaborar en el cine con “The Princess Bride” (1987) o “Last Exit To Brooklyn” (1989) y formó en 1990 un grupo de country-rock al que bautizó con el nombre de The Notting Hillbillies. Con esta banda grabó un LP de escasa repercusión comercial.

Al año siguiente volvió con Dire Straits, grabando el esperado “On Every Street” (1991), un variado disco con cortes como “The Bug”, “On Every Street” o la excelente “Heavy Fuel”, que puso punto y final a la trayectoria como banda en grabaciones de estudio. Años después aparecieron los directos “On The Night” (1993) y “Live At The BBC” (1995), un disco que recoge las primeras grabaciones del grupo.

Mark Knopfler debutó como solista, al margen de sus trabajos para bandas sonoras, que amplió con “Wag tThe Dog” (1998), “Metroland” (1999) y “Shot At Glory” (2002), con “Golden Heart” (1996). Posteriormente grabó “Sailing to Philadelphia” (2000), “The Ragpicker’s Dream” (2002) y “Shangri-la” (2004).

Fuente: AlohaCriticón

  • Visto: 3457

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.