¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Roxy Music

Biografía de Roxy Music.

Formación británica de éxito liderada por un auténtico dandy del pop-rock, Bryan Ferry (nacido el 26 de septiembre de 1945 en Washington, County Durham). El proyecto fue cambiando de estilo a medida que iba avanzando su trayectoria, pasando del art rock al glam y del rock al pop con elementos soul y electrónicos.

Dieron sus primeros pasos musicales en el año 1971 cuando a Ferry, estudiante de Arte, se le unieron el bajista Graham Simpson (nacido el 13 de octubre en Manchester), el saxo Andy Mackay (nacido el 23 de julio de 1946 en Lostwithiel, Cornwall), Brian Eno (nacido el 15 de mayo de 1948 en Woodbridge, Suffolk) a los teclados, el guitarrista Davy O’List -ex-The Nice– (nacido el 13 de diciembre de 1948 en Chiswick, Londres) y el batería Paul Thompson (nacido el 13 de mayo de 1951 en Newcastle) (brevemente estuvieron el guitarrista Roger Bunn y el percusionista Dexter Lloyd).

El guitarrista Phil Manzanera (nacido el 31 de enero de 1951 en Londres), uno de sus componentes más famosos, se incorporó un año más tarde sustituyendo a O’List.

“Roxy Music” (1972), álbum con canciones como “Ladytron” o “Re-Make/Re-Model”, su primer trabajo para Island producido por Peter Sinfield, fue un gran e inesperado triunfo comercial en Gran Bretaña que fue refrendado por el sencillo “Pyjamarama” y por el estupendo segundo LP “For Your Pleasure” (1973) producido por Chris Thomas, John Anthony y los propios Roxy, un disco con temas como “Do The Strand” o “Beauty Queen” en el que tocaba el bajo John Porter tras la marcha de Simpson.

El glamour ofrecido en sus actuaciones y la espectacular imagen de sus componentes fueron puntos a favor del éxito del grupo, un éxito que en cambio no llegaba a los EEUU.

La figura más llamativa era la de su teclista Brian Eno, hecho que perjudicaba a la egolatría de su cantante, Brian Ferry.

Este último terminó despidiendo a Eno.

El trabajo en solitario posterior del teclista como compositor y productor fue innovador y muy influyente.

“Stranded” (1973), el primer trabajo sin Eno y con su sustituto Eddie Jobson, superó comercialmente a los dos primeros al convertirse en número uno en Gran Bretaña.

El éxito americano llegó gracias a “Country Life” (1974), disco con portada censurada que logró que el nombre de Roxy Music se hiciera por primera vez popular en los EEUU.

Un año antes comenzó la carrera en solitario de Bryan Ferry con “These Foolish Things” (1973), en la que se especializó en versionar sus temas predilectos – en esta ocasión entre otros el “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones o el “You Won’t See Me” de los Beatles.

“Another Time, Another Place” (1974), abierto con el “The ‘In’ Crowd” de Billy Page, fue otro disco de versiones de Ferry en su propia trayectoria como solista, una carrera en solitario que también se animaron a seguir los demás componentes.

“Siren” (1975), disco con la famosa canción “Love Is The Drug”, fue otro importante triunfo en ventas pero las diferentes correrías individuales que seguían por esos momentos los diversos miembros perjudicaron la unión de la banda, que tras “Viva” (1976), un disco en directo, dejaron en situación de espera a sus numerosos fans europeos.

En el año 1979 apareció “Manifesto” (1979), un disco con la nueva formación de Roxy -además de los originales menos Jobson y Wetton (que formaron UK), Paul Carrack, Gary Tibbs y Alan Spenner- con la que se inclinaban hacia un pop comercial con la sonoridad discotequera de la época.

Esa comercialidad fue acreditada con las numerosas ventas de “Dance Away” y “Angel Eyes”.

“Flesh & Blood” (1980) contiene buenas versiones y temas propios como “Oh Yeah (On The Radio)” u “Over You”.

En ese álbum ya no participó el batería Paul Thompson, quien dejó la banda tras fracturarse un dedo en un accidente.

La nota más destacada de ese período fue la versión de “Jealous Guy” (número uno) que hicieron como homenaje a John Lennon, quien había sido asesinado en ese año en la ciudad de Nueva York.

Su gran triunfo comercial volvió dos años más tarde con la publicación de “Avalon” (1982), producido junto a Rhett Davies, disco de pop elegante que cosechó grandes ventas gracias a canciones como “More Than This”, “Avalon” o “Take a Chance With Me”.

Curiosamente, este disco (su mayor éxito) supuso el fin de la banda ya que de nuevo la vanidad de sus miembros hizo que regresaran a sus carreras en solitario (especialmente Ferry), carreras que no lograron ni de lejos el renombre e influencia que sí obtuvo Roxy Music.

En el año 2001 hubo una reunión de la banda (sin Brian Eno) para girar en directo.

Graham Simpson murió en Londres el 16 de abril del año 2012.
Tenía 68 años de edad.

En el año 2012 se editó una completa caja recopilatoria de 12 CDs titulada “The Complete Studio Recordings”.

En el 2014 se publicó el directo “Showing Out” (2014), un disco abierto con “Manifesto” que recoge una actuación de 1979 en el Oakland Arena.

En el año 2016 se escuchó su canción “Do The Strand” en la banda sonora de la película “Elle” (2016).
En el año 2017 se incluyó la canción “Avalon” en “Hi-Fidelity (A Taste Of Stereo Sound)”, un doble vinilo con artistas como Mike Oldfield, The Moody Blues, Elton John o Van Der Graaf Generator.

En el 2018 “Love Is The Drug” cerró “Now That’s What I Call Dad Rock”, caja de 3 CDs.

El mismo año sonó la canción “More Than This” en la banda sonora de “Book Club” (2018).

En el año 2019, el sello Wagram Music incluyó “Ladytron” en su doble vinilo “60’s & 70’s” (2019) abierto con el “One Step Beyond” de Madness.

En el 2019, presentados por los miembros de Duran Duran, Simon Le Bon y John Taylor, ingresaron en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Fuente del texto: AlohaCriticón

Página web oficial: Roxy Music

  • Visto: 1775

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.