¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

The Doors

Biografía de The Doors

The Doors están considerados como los precursores de la psicodelia. Con Jim Morrison a la cabeza, vendieron más de 100 millones de discos desde su nacimiento, a mediados de los sesenta. La historia de The Doors comienza en Los Angeles (California), cuando un joven Jim Morrison entabla amistad con Ray Manzarek, un compañero de la universidad con el que compartía aficiones. Tras leer un poema de Morrison, Rick decidió ponerle música para que Jim lo cantara. El resultado les gustó tanto que decidieron montar una banda para dar salida a su creatividad artística.

The Doors fue una banda californiana de los años 60 liderada por su vocalista Jim Morrison, una de las más conocidas víctimas de la vorágine ácida-musical de la dorada época (como así fueron Jimi HendrixJanis Joplin o Brian Jones).

Formados en 1965 en la ciudad de Los Ángeles, The Doors estaban compuestos por el cantante James Douglas Morrison (nacido el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida), el teclista Ray Manzarek (nacido el 12 de febrero de 1935 en Chicago), el guitarrista Robby Krieger (nacido el 8 de enero de 1946 en Los Angeles) y el batería John Densmore (nacido el 1 de diciembre de 1945 en Los Angeles). Los comienzos de la banda tienen su inicio en el campus de la universidad de UCLA en donde los cuatro miembros estudiaban Cinematografía.

Jim Morrison, hijo de un alto cargo militar, era un gran aficionado a la música y a los libros. Tras leer a William Blake con frases como “If the doors of perception were cleansed, everything would appear to as it is, infinite” y “there are things that are known and things that are unknown, in between are the doors”; decidió crear un grupo al que llamó The Doors.

En el año 1965 conoció a Manzarek, músico que tenía un grupo amateur en donde tocaban sus hermanos llamado Rick & The Ravens. Tras la entrada de Morrison, Densmore y Krieger en la banda (los dos últimos provenientes de los Psychedelic Rangers)  y la salida de los hermanos de Manzarek (a los que no les gustaban los temas escritos por Morrison) surgió definitivamente la idea inicial de Jim Morrison: The Doors.

El grupo comenzó a actuar en los clubes más conocidos de la ciudad y su extraordinario sonido resaltado por el órgano de Manzarek (uno de los más grandes teclistas de la historia del rock) y las extrañas letras y las aptitudes vocales y escénicas de Morrison lograron atraer a un numeroso grupo de fans.

Fue Arthur Lee, el líder del grupo Love, quien tras presenciar las actuaciones de los Doors, recomendó a su sello Elektra el fichaje de la banda.

Así lo hizo la compañía presentando el primer LP del grupo al que denominaron simplemente “The Doors” (1967).

Aunque se tiende a enclavar a los Doors en la psicodelia inherente a su contexto cultural, la verdad es que se trata de un grupo único e inclasificable, rico en texturas y estructuras sónicas (gracias a la gran habilidad que poseían como instrumentistas). En “The Doors” encontramos, desde una poética perspectiva, retazos rock, pop, blues, psicodelia envueltos en la poderosa voz de Morrison. Temas como “Break On Through (To The Other Side)”“The Crystal Ship”, “The End” o “Light My Fire” (número 1 en los Estados Unidos) permanecen como algunas de las composiciones más lúcidas de su tiempo. El disco fue un éxito de ventas.

Su segundo álbum fue “Strange Days” (1968), otro extraordinario ejemplo de la calidad de la banda con enormes canciones como “People Are Strange” o “When The Music’s Over”.

En su tercer LP “Waiting For The Sun” (1968) se incluyó su segundo número 1 USA, “Hello I Love You”, una bonita canción que recordaba bastante a “All Day And All Of The Night” de los Kinks, por lo que Ray Davies emprendió acciones legales que quedaron en agua de borrajas. “Waiting For The Sun” es otro disco magistral con temas magníficos como “The Unknown Soldier”, “Love Street” o “Five To One”.

Si los vinilos de The Doors eran estupendos, sus conciertos resultaban un acontecimiento, especialmente por la capacidad de frontman de un Jim Morrison que cada vez se encontraba más colgado de las drogas y el alcohol. Su gira europea causó asombro, en especial sus actuaciones en la capital inglesa.

En el año 1969 completaron su cuarto álbum, “The Soft Parade” (1969), uno de los discos más maltratados de su carrera que resulta ser otra seductora colección de estupendas canciones como “Touch Me”, “Wishful Sinful” o “The Soft Parade”, ensalzadas por una omnipresente sección de metal. El uso de orquestación no gustó a los más inmovilistas.

Un incidente en un concierto celebrado en Miami con un cada vez más extraviado Morrison provocó la cancelación durante un largo periodo de más actuaciones. El cantante fue detenido en pleno concierto con acusaciones de exposiciones indecentes, blasfemia, borrachera pública y conducta obscena. Anteriormente ya había sido detenido en Connecticut por similares denuncias. Posteriormente quedó absuelto de todos los cargos menos del de blasfemia.

Morrison publicó unos libros de poesía y los Doors respondieron ante este clima de incertidumbre por el futuro de la banda tras los graves incidentes, clausura de conciertos y censura en muchas emisoras de radio con el valioso “Morrison Hotel” (1970), disco de psicodelia y R&B con grandes temas como “Roadhouse Blues”, “Waiting For The Sun”, “You Make Me Real”, “The Spy” o “Queen of the Highway”. Más tarde apareció el directo “Absolutely Live” (1970) y su último trabajo con Morrison “L. A. Woman” (1971), un buen disco que contenía su clásico “Riders On The Storm”.

Jim Morrison por esos momentos estaba asqueado de la industria musical y volcó todos sus esfuerzos artísticos en lo que más le gustaba, la literatura. Para continuar su bisoña carrera literaria, se trasladó con su mujer Pam a una de las cunas culturales mundiales, París. Tristemente, el 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera. Había fallecido de un ataque cardiaco derivado de su fuerte adicción a la heroína. Tenía 27 años, curiosamente los mismos que Brian Jones, Janis Joplin y Jimi Hendrix en el momento de sus muertes. El cuerpo de Jim Morrison está enterrado en el cementerio parisino Pere Lachaise. Por otro lado, su mujer Pam, murió también en 1974 de una sobredosis de heroína.

Sin Morrison, los miembros restantes intentaron mantener la formación con la grabación de discos como “Other Voices” (1971) o “Full Circle” (1972) pero con poco éxito. The Doors dejaron de existir en 1973 dejando un legado musical impresionante e imprescindible.

Ray Manzarek murió en Rosenheim (Alemania) el 20 de mayo del año 2013 a causa de un cáncer. Tenía 74 años. Fue incinerado.

Fuente: AlohaCriticón

  • Visto: 2720

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.