¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Galería fotográfica y artículo sobre la actriz Rita Hayworth. Segunda parte.

Rita Hayworth (de nombre auténtico Margarita Carmen Cansino) nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), el 17 de octubre de 1918. Sus padres también se dedicaban al mundo del espectáculo. Eduardo Cansino era un bailarín español que había llegado a tierra norteamericana en el año 1913; y Volga Haworth trabajaba como showgirl para el empresario Florence Ziegfeld. Rita comenzó a destacar en el mundo artístico bailando al lado de su padre.

Su belleza y talento no pasaron desapercibidos para los ejecutivos cinematográficos de la 20Th Century Fox, quienes le contrataron para que apareciese brevemente en varias películas a partir de mediados de los años 30. Su título debut, sin acreditar y en el que se exhibía bailando, fue “Cruz Diablo” (1934). Posteriormente intervino en “La Nave De Satán” (1935), película interpretada por Spencer Tracy y Claire Trevor que dirigió Harry Lachman.

En esta primera época de afianzamiento en la industria cinematográfica intervino acreditada como Rita Cansino en “Charlie Chan En Egipto” (1935), “Contrabando Humano” (1936), o “El Héroe De Texas” (1937), un western co-protagonizado por Tex Ritter.

Rita no logró relevancia popular con sus trabajos para la Fox, lo que provocó que el estudio no le renovase el contrato. Poco después firmó con la Universal y conoció a una persona clave en su carrera: Harry Cohn.

Cohn, con la avenencia de Rita y su primer marido, Edward Judson, le cambió el apellido Cansino por el de Hayworth (el de su madre pero con “y”), además de teñirle el pelo de pelirrojo mediante la electrólisis. Esta transformación fue fundamental para el sex appeal de la escultural actriz.

“Siempre Hay Una Mujer” (1938) de Alexander Hall o “Who Killed Gail Preston?” (1938), película dirigida por Leon Barsha, fueron el preludio de uno de sus primeros trabajos importantes, “Sólo Los Ángeles Tienen Alas” (1939), un film sobre pilotos de Howard Hawks protagonizado por Cary Grant y Jean Arthur con el que Rita consiguió por primera vez hacerse notar entre la audiencia norteamericana. Con este rodaje concluyó la década de los 30 y comenzó la que iba a ser su etapa cinematográfica más importante, los años 40.

A principios del decenio intervino en numerosas películas, como “Sangre y Arena” (1941), cinta con Tyrone Power dirigida por Rouben Mamoulian, “La Pelirroja” (1941), dirigida por Raoul Walsh con el co-protagonismo de James Cagney, “Desde Aquel Beso” (1941), musical con el gran Fred Astaire como compañero de reparto, “Mi Chica Favorita” (1942), como co-protagonista de Victor Mature, “Bailando Nace El Amor” (1942) de nuevo acompañada por Astaire, “Seis Destinos” (1942), película de episodios de Julien Duvivier, “Las Modelos” (1944), junto a otro de los gigantes de la danza cinematográfica, Gene Kelly, o “Esta Noche y Todas Las Noches” (1945), título dirigido por Victor Saville.

En 1946 protagonizó su película más legendaria y la que haría de Rita Hayworth el objeto de deseo del público masculino, “Gilda”, un film histórico dirigido por Charles Vidor y co-protagonizado por Glenn Ford, quien le propinaba una famosa bofetada. Rita interpretó en esta película de forma sensual las canciones “Put The Blame On Mame” y “Amado Mío”. Sin embargo, la voz que sonaba no era la de Rita, sino la de Anita Ellis.

A raiz de “Gilda”, Rita Hayworth se convirtió en el gran sex symbol de los años 40 (“Los hombres se enamoran y se acuestan con Gilda y se levantan conmigo”, decía la propia actriz), una sex symbol que en ese momento se encontraba casada con Orson Welles, con quien había contraído matrimonio en 1943. Ambos coincidirían en una de las magistrales cintas del fenomenal director, “La Dama De Shanghai” (1948). Welles, en pleno trámite de divorcio de Rita, tiño su cabello de rubio y le cortó su famosa melena rojiza.

Ese mismo año, el trío Vidor, Ford y Hayworth intentaron repetir el éxito de “Gilda” con “Los Amores De Carmen” (1948), pero no lograron conseguir su objetivo debido a la mediocre calidad de la cinta que adaptaba la obra clásica de Prosper Merimee. En ese período Rita comenzó a relacionarse con el Príncipe Aly Khan, un multimillonario árabe con el que se casó en 1949. Durante el tiempo que duró este matrimonio, la actriz de Nueva York se mantuvo alejada del cine para retornar tras su divorció en el año 1951. El regreso se produjo de nuevo con Glenn Ford como co-protagonista en la película “La Dama De Trinidad” (1952), un film dirigido por Vincent Sherman.

Tras “La Bella Del Pacífico” (1953) de Curtis Bernhardt y “Salomé” (1953) de William Dieterle, Rita regresó a la inactividad cinematográfica para casarse por cuarta vez, ahora con el cantante Dick Haymes. El enlace matrimonial tampoco funcionó como se esperaba y terminaron divorciandose en el año 1955.

“Fuego Escondido” (1957), un film de Robet Parrish en el que aparecían Robert MitchumJack Lemmon, significó su vuelta a la gran pantalla. “Pal Joey” (1957), melodrama musical de George Sidney co-protagonizada por Frank Sinatra y Kim Novak en el que Rita interpretó a una millonaria excorista; “Mesas Separadas” (1958), adaptación de una obra teatral de Terence Rattigan dirigida por Delbert Mann; o “Sangre En Primera Página” (1959) de Clifford Odets, fueron otras importantes películas que Rita interpretó a finales de los años 50.

Su quinto y último marido fue el productor James Hill, con el que se casó en 1958 y se separó en 1961.

A partir de los años 60 su carrera como actriz se mostró irregular a raíz de sentir los primeros efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Sus títulos fueron escasos y no demasiado destacados, entre ellos “La Trampa Del Dinero” (1966), una película dirigida por Burt Kennedy con Glenn Ford de nuevo como compañero de reparto, o “La Ira De Dios” (1972), un western realizado por Ralph Nelson que protagonizaba Robert Mitchum.

La enfermedad de Alzheimer terminó por llevarla a la muerte en Manhattan, Nueva York a la edad de 68 años el 14 de mayo de 1987. Está enterrada en el Holy Cross Cemetery, de Culver City, Los Angeles (California).

Tuvo dos hijos, Rebecca con Orson Welles, y Yasmin con Aly Khan.

Fuente del texto: AlohaCriticón

Rita Hayworth

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.