iPhone Photography Awards 2017

Éstas son las fotos ganadoras de los iPhone Photography Awards 2017.

Un año más, los organizadores del certamen que premia a las mejores fotografías realizadas con un iPhone nos presentan los ganadores de su concurso para demostrarnos que no hace falta una gran cámara para hacer buenas fotos y que lo más importante es la creatividad del fotógrafo. Os mostramos las fotos ganadoras de los iPhone Photography Awards 2017.

Y aunque estemos de acuerdo en que sí, que efectivamente la mejor cámara es la que uno tiene, lo cierto es que tampoco es que el conocido terminal de Apple nos parezca el mejor dispositivo para hacer fotos. A pesar de lo cual, está claro que, al margen de con qué estén hechas, las imágenes del concurso son en términos generales de una gran belleza.

Por cierto que el concurso celebrababa este año su décima edición en la que participaron, según la organización, cientos de fotógrafos de 140 países de todo el mundo. Entre los ganadores destacan chinos y norteamericanos, pero también hay algunos españoles (dos concretamente), que lograron estar entre los elegidos. Se trata de Samuel Nácar (Albacete), ganador en la categoría Actualidad con su foto “Los nómadas de Europa” o Javier Wandosell (Madrid), segundo puesto en la categoría Series con su colección “Hidden Parts”.

Y ya sin más os dejamos ya con todos los ganadores de las 19 categorías a concurso, empezando por la categoría principal, la de Fotógrafo del Año, cuyo ganador absoluto (se lleva un iPad Pro) fue el neoyorkino Sebastian Tomada, con una foto de unos niños recorriendo las calles de Qayyarah (Irak) cerca del fuego y el humo que sale de los pozos de petróleo que han sido incendiados por los soldados del ISIS.

Para más información de autores y premios en iPhone Photography Awards

Fuente: Xataka Foto