Insight Astronomy Photographer of the Year 2018

Estas son las fotos ganadoras del "2016 Insight Astronomy Photographer of the Year".

El concurso Insight Astronomy Photographer of the Year ha hecho públicos los resultados de su concurso que, organizado por el Royal Observatory Greenwich junto al Insight Investment y la revista BBC Sky at Night, es sin duda uno de los certámenes de fotografía astronómica más importantes del mundo. Por eso, podemos considerar que las bellas imágenes ganadoras de esta décima edición que os vamos a enseñar son las más destacadas de este fascinante género en el año 2018.

La primera la que ya habéis visto, ‘Transport the Soul’ del estadounidense Brad Goldpaint que se ha llevado el título honorífico de “Astronomy Photographer of the Year” y un premio de diez mil libras en metálico. Una imagen tomada en Moab (Utah), y que muestra “una majestuosa composición de inmensas formaciones de rocas rojas con la gloriosa Vía Láctea a la derecha y la galaxia Andrómeda a la izquierda”.

La foto fue elegida por el jurado entre los 134 finalistas escogidos de las 4.200 entradas presentadas de fotógrafos de 91 países (tanto profesionales como aficionados). La razón, que “es emblemática de todo lo que significa ser un astrofotógrafo; El equilibrio entre la luz y la oscuridad, las texturas y tonos contrastantes de la tierra y el cielo y el solitario fotógrafo bajo un dosel estrellado de impresionante belleza”.

Claro que esta no es la única foto destacada como vais a poder ver a continuación, ya que hay un montón de bellas imágenes de esta disciplina tan fascinante que nos conecta con el misterio del Universo. Por ejemplo, en la categoría de astrofotógrafos jóvenes donde el italiano Fabian Dalpiaz, se hizo con solo quince años con el primer premio por la fotografía de arriba donde un meteorito pasa sobre un bonito paisaje otoñal.

En cuanto a la participación española, destacar la victoria de Jordi Delpeix Borrell en categoría “Our Moon” con su foto de la luna titulada ‘Colores invertidos en el límite entre el Mar de la Serenidad y el Mar de la Tranquilidad’. También para Raul Villaverde Fraile y César Blanco, subcampeón y accésit (respectivamente) en categoría “Galaxies”.

Para más información de autores y premios en The Royal Observatory Greenwich

Fuente: Xataka Foto