Hasselblad Master 2018

Estas son las mejores fotografías presentadas en el concurso de fotografía Hasselblad Master 2018.

La conocida firma sueca ha hecho público el listado de ganadores de la última edición (la decimoséptima) de su concurso de fotografía Hasselblad Masters. Una competición fotográfica bianual que goza de gran prestigio y está abierta tanto a profesionales como a novatos que quieran “dejar su huella en el mundo de la fotografía”.

Tal y como os contamos hace unos meses, esta convocatoria se dividía en un total de once categorías: Aéreo, Arquitectura, Arte, Moda/ Belleza, Paisaje/ Naturaleza, Retrato, Producto, Proyecto/21 (para menores de 21 años), Calle/ Urbano, Bodas y Fotografía salvaje. De cada una de ellas se ha elegido un ganador a medias entre una votación pública y la opinión de un jurado profesional formado por catorce miembros, varios de ellos antiguos ganadores del concurso.

Además, os recordamos también que el premio consiste en la concesión del título de “Hasselblad Master” (que le da derecho a ser embajador de la marca durante dos años), además de una cámara de formato medio Hasselblad y la inclusión en el libro de Hasselblad Masters. Todo ello se hará efectivo en una ceremonia a celebrar en la próxima edición de Photokina (que se celebrará el próximo septiembre).

Los ganadores fueron elegidos de entre las 30.000 imágenes presentadas, todo un récord según la organización, y entre ellos podemos destacar la inclusión de Maria Svarbova, una magnífica fotógrafa eslovaca de la cual ya hablamos en estas mismas páginas el verano pasado (y una de cuyas fotos hemos puesto en la portada). En todo caso felicidades a todos ellos.

Para más información de autores y premios en Hasselblad Masters 2018