Dog Photographer of the Year 2017

Estas son las tiernas imágenes ganadoras del concurso Dog Photographer of the Year 2017

Los perros son sin duda un excelente motivo para los fotógrafos, y por ello no es de extrañar que haya muchos concursos de fotografía alrededor de su figura. Pero quizá el más importante es el Dog Photographer of the Year, que organizado por el británico The Kennel Club (la mayor organización de aquel país dedicada a la promoción y protección de los canes) podría considerarse como el certamen que elige al mejor fotógrafo de perros del año del mundo.

En su útima edición, la doceava, esta competición recibió casi 10.000 participaciones provenientes de fotógrafos de 74 países diferentes entre los que se eligieron los ganadores de las distintas categorías y el vencedor absoluto. Los jueces encargados de ello fueron Nigel Atherton, editor de la revista Amateur Photography; Yulia Titovets, fotógrafa especializada en perros; Neil Freeman como representante de Nikon UK (uno de los patrocinadores); Alastair Jolly, gerente Europeo de SmugMug (segundo patrocinador); además de varios representantes del Kennel Club.

Las categorías a concurso eran diez, Dog Portrait, Dogs at Play, Dogs at Work, Puppies, Man's Best Friend, Assistance Dogs, Rescue Dogs, I Love Dogs Because… (para jóvenes fotógrafos entre 12 y 17 años), Young Pup Photographer (para fotógrafos por debajo de 11 años) y Oldies, y algunas de ellas tenían carácter benéfico. Y los ganadores son los que os mostramos a continuación:

Para más información de autores y premios en Dog Photographer of the Year

Fuente: Xataka Foto