¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Sony World Photography Awards 2018

Sony World Photography Awards 2018. Ganadores de la sección profesional y la fotógrafa del año

El campo florece, se cambia la hora, se activan las alergias y se celebran los Sony World Photography Awards 2018. Cosas típicas de la primavera. Un año más, Sony se ha puesto el chaqué en Londres para anunciar los ganadores de los premios fotográficos que han aumentado cada año su relevancia hasta consolidarse en el décimo aniversario que celebra en esta edición.

El premio principal de 25.000 dólares, el otorgado al Fotógrafo del Año, ha recaído en la británica Alys Tomlinson, de 43 años, gracias a su serie Ex-Voto. El jurado, compuesto por Mike Trow, Naomi Cast, Clare Grafik, Gareth Harris, Deli Lewis y Philip Tinari, ha destacado "la hermosa producción, excelencia técnica y sensible ilustración de la peregrinación como viaje de descubrimiento y sacrificio hacia un poder superior" de la serie de Tomlinson.

Fotógrafa del año: Alys Tomlinson

La serie Ex-voto (hay que incluir la imagen que encabeza este artículo) es un proyecto personal de Tomlinson, que desde el Londres donde reside se ha desplazado a centros de peregrinación como los de Lourdes (Francia), Ballyvourney (Irlanda) y Grabarka (Polonia). Allí hizo retratos formales, paisajes en gran formato y pequeñas naturalezas muertas de exvotos (ofrendas de devoción religiosa).

Esta serie se complementa con su reciente máster en Antropología del viaje, turismo y peregrinación. Gracias a ello ha explorado las cuestiones sobre entorno, pertenencia e identidad. Entra dentro de la categoría Descubrimiento.

Open Photographer del año: Veselin Atanasov

El búlgaro Veselin Atanasov es el ganador al premio Open Photographer del año, gracias al cual se lleva 5.000 dólares como fotógrafo autodidacta que comenzó en 2014. Ha sido seleccionado entre los ganadores de las diez categorías como mejor imagen del mundo gracias a su trabajo Early Autumn. En él capturó el otoño en el Parque Nacional de los Balcanes Centrales.

Arquitectura: Gianmaria Gava

El italiano Gianmaria Gava se ha llevado el premio en Arquitectura con su trabajo "Buildings", aunque como él mismo se ha encargado decir en la apertura de la exposición, "yo no hago fotografía arquitectónica, yo retrato edificios". Sea como sea, Gava ha retratado construcciones sin distracciones en forma de ventanas o balcones, que califica de "distracciones visuales". Así, se puede apreciar el edificio "como formas geométricas puras". Este trabajo, capturado en Austria, cuestiona la función y la accesibilidad de la arquitectura en espacios tanto públicos como privados.

Temas contemporáneos: Fredrik Lerneryd

El sueco Fredrik Lerneryd se ha llevado este galardón con su trabajo "Slum Ballet". En él capturó las clases de ballet en el corazón de Nigeria, sin apenas recursos, donde la música sale de un diminuto altavoz portátil y una pared de cemento ha de pasar como la barra de una escuela de ballet tradicional y con recursos. "Gracias a estas clases de ballet se obtiene mayor autoconfianza".

Creativo: Florian Ruiz

El francés Florian Ruiz capturó las montañas nevadas de Fukushima (Japón) para su trabajo "The White Contamination", donde retrata "el dolor invisible" de la contaminación. Juega con las transparencias, la composición rota y el efecto de vibración para tratar de recrear el efecto que percibió cuando allí mismo midió el nivel de radioactividad con un contador Geiger.

Actualidad y noticias: Mohd Samsul Mohd Said

El malayo Mohd Samsul Mohd Said se ha llevado el premio de esta categoría por su trabajo "Life Inside the Refugee Camp" en el que denuncia la situación de refugiados birmanos una vez se han establecido en Bangladesh, huyendo de las violaciones de derechos humanos y las ejecuciones perpetradas por el ejército de Myanmar.

Paisaje: Luca Locatelli

"White Gold" es la serie con la que el italiano Luca Locatelli se ha llevado el premio gracias a haber capturado la belleza de los Alpes Alpuanos, la región más rica en mármol del país transalpino. La demanda de este se ha disparado gracias al interés que ha despertado en Arabia Saudí y otros países del golfo. En sus imágenes se recoge la unión entre lo natural y lo industrial, con un inevitable toque de soledad

Naturaleza y vida salvaje: Roselena Ramistella

La también italiana Roselena Ramistella se ha alzado con la victoria en esta categoría con su trabajo "Deep Land". Al sur de su país todavía hay zonas rurales donde es habitual el tránsito con animales al hombro. La mala situación económica ha provocado que muchos de sus oriundos, especialmente los jóvenes, hayan decidido volver a la región a tratar de ganarse la vida gracias al trabajo en el campo.

Retrato: Tom Oldham

"The Last of the Crooners" es el trabajo con el que el británico Tom Oldham ha vencido al resto en la categoría Retrato. Los retratados, Gilbert y George, dos artistas que llenaron salas de jazz y pubs británicos durante su actividad. "Es un retrato de lo que fue".

Deporte: Balazs Gardi

El húngaro Balazs Gardi ha vencido en la categoría Deporte con su trabajo "Buzkashi", nombre que proviene del deporte que captura en el que los jinetes tratan de dominar a sus caballos en búsqueda de un gol. El ambiente es hostil y agresivo, y clanes rivales tratan de que impere su ley sobre el campo en un país que se encuentra inmerso en una guerra que se cronifica.

Naturaleza muerta: Edgar Martins

El portugués Edgar Martins ha vencido en la categoría Naturaleza muerta con "Siloquies and Soliloquies on Death, Life and Other Interludes". Se ha producido en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Portugal, usando cartas de suicidio y otros objetos empleados en crímenes. Martins ha querido introducir la fotografía en un campo con un carácter tan marcadamente científico para cuestionar estas pruebas desde varios puntos de vista, incluido el psicológico o el semántico.

También se han entregado los premios al joven fotógrafo del año (Megan Johnson, estadounidense de 16 años), al estudiante fotógrafo del año (Samuel Bolduc, de 20 años) y el Outstanding Contribution to Photography, que ha recaído en la alemana Candida Höfer.

Fuente Xataka Foto - Sony World Photography Awards 2018

  • Visto: 1974

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.