Zena Halloway 1

Galería de imágenes de la fotógrafa Zena Halloway. Primera parte.

Zena Holloway es una fotógrafa inglesa, cineasta e instructora de buceo, y especializada en fotografía subacuática y submarina. Sus fotos son artísticas y publicitarias.

Zena saca partido a la materia prima de cualquier fotógrafo: la luz. En su caso, cuando la luz entra en contacto con el agua, muestra todo su potencial artístico, haciendo que las refracciones, ondulaciones y reflejos muestren un mundo por descubrir.

Nació en Bahrein en 1973, y se crió en Londres, donde actualmente vive y trabaja. A los 18 años, mientras trabajaba como un instructora de buceo en el Caribe, comenzó a experimentar con cámaras bajo el agua y poco a poco aprendió las habilidades necesarias para dominar esta técnica fotográfica.

De esta manera, y tras años de intenso trabajo, Zena ha logrado perfeccionar su propuesta artística con mucha aceptación por parte del público, siendo actualmente considerada como una de las artistas más creativas y audaces del viejo continente a la hora de retratar bajo el agua.

Más recientemente, completó un proyecto de dos años para ilustrar la novela «Los niños del agua» de Charles Kingsley de 1863, demostrando ser una de las fotógrafas más pacientes del mundo por su capacidad para trabajar con animales y niños bajo el agua.

Ha ganado muchos premios y ha realizado fotos para empresas como Nike, Dolce & Gabanna, Sony, Herbal Essences, Nathional Geographic, etc.

Trabaja con regularidad para una variedad de revistas y clientes de publicidad como con los equipos de National Geographic, la BBC y Discovery Channel que aprecian el impacto único de sus coloridas imágenes.

Zena ha logrado un importante número de premios tanto en foto como en cine.

Autor del texto: Blas Fotografía

Website oficial de la autora: Zena Halloway