Roger Ballen 3

Galería de imágenes del fotógrafo Roger Ballen. Tercera parte.

Roger Ballen, entre lo real y lo imaginario.

Aunque nació en Nueva York, Roger Ballen vive desde hace treinta años en Sudáfrica donde ha creado un gran cuerpo de trabajo compuesto por inquietantes fotografías en blanco y negro, que transitan entre lo real y lo imaginario. Su estilo ha ido evolucionando desde una fotografía directa en blanco y negro hacia una ficción documental.

Roger Ballen (Nueva York, 1950) empieza a colaborar en el año 2000 con personas que viven en el margen de la sociedad sudafricana, creando una línea más extraña y extrema en la que constátenme fantasía y realidad se fusionan.

Recientemente, ha ido introduciendo el dibujo en su fotografía, expandiendo su lenguaje visual. En su último proyecto explora además pintura, collage y elementos esculturales en puestas de escena elaboradas con una estética híbrida en la que se mantiene en el blanco y negro.

Hasta la fecha es autor de cinco monografías: Dorps: Small Towns of South Africa (1986), Platteland: Images from Rural South Africa (1994), Outland (2000), Shadow Chamber (2005), Boarding House (2009) y Asylum of the Birds (2014). Su película I Fink U Freeky, tiene aproximadamente 55 millón vistas en YouTube.

Website oficial del autor: Roger Ballen