John Wright 3

Galería de imágenes del fotógrafo John Wright. Tercera parte.
John Wright es un músico, cineasta y fotógrafo escocés (nacido en Glasgow en Escocia en 1967, vive en Londres) que realiza fotografía de retrato especializada en moda, música y publicidad.

Hice buenas fotografías y se las mostré a tanta gente como pude. Nunca me enfoqué en el dinero o en el éxito comercial, me enfoqué en ser el mejor en lo que hacía en la creencia de que la recompensa financiera vendría después.

John Wright nació y creció en Rotten Row, en las barriadas municipales de Glasgow. De este sombrío telón de fondo creció una vívida imaginación visual que le ha ayudado a establecerse como un destacado cineasta de moda para marcas icónicas como Louis Vuitton, Dior, Elie Saab y British GQ.

Inicialmente comenzó su propia compañía de relaciones públicas en Escocia. Luego, se trasladó a Londres donde comenzó a asistir a varios fotógrafos, lo que a su vez lo llevó a crear su propia agencia fotográfica: National Pics. Más tarde se unió al periódico The Daily Express como fotógrafo de prensa, pero pronto se convirtió en editor de noticias, pasando a Sunday Express y finalmente terminó en The Daily Mail como vicedirector de fotografía, y definitivamente decidió volver a centrarse en la fotografía comenzando John Wright Photography.

Su trabajo es ampliamente conocido y respetado en todo el mundo, habiendo obtenido celebridad especialmente por algunas de sus obras:

John acumuló un gran portafolio fotografiando a las mayores estrellas de la música y la televisión, como Tom Jones, Lily Allen, Pet Shop Boys, Ant and Dec, Gordon Ramsey, Lady Gaga, Ricky Gervais, Paul McCartney, U2, … Trabaja para una amplia gama de clientes, desde revistas como Q, Marie Clare y GQ, hasta sellos discográficos como Sony Records, Island y las compañías de televisión BBC, CH4, Five. También con marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Fendi, …

Es usuario de Nikon y Leica y considera el video como la siguiente evolución de la fotografía fija. En solo 18 meses desde la creación de su primera película comercial Pret a Porters para Louis Vuitton, ha estado constantemente produciendo nuevas películas y proyectos de fotogramas para las casas de moda más importantes de París. Éstas tienen un enfoque refrescante  y llevan al espectador a través de hermosas historias visuales perfectamente adaptadas al mercado de artículos de lujo. Su atención al detalle y la narrativa visual lo diferencian de sus contemporáneos y su sólida formación en fotografía garantiza la excelencia estética en cada proyecto.

Website oficial del autor: John Wright