Lorne Resnick 17

Galería fotográfica sobre Cuba del fotógrafo Lorne Resnick. Parte 17.

Cuando comenzamos nuestra aventura de Conexión Cubana, reconocemos que fuimos muy atrevidos en lo referente a ponernos en contacto con muchas personas para que nos prestasen su colaboración, y nuestro atrevimiento tuvo su premio con muchos de los contactados.
Una de nuestras agradables sorpresas fue la amabilidad de Lorne para cedernos sus fotografías de Cuba para nuestra novata página web (corría el año 1998), y es que Lorne Resnick es el autor de algunas de las fotografías más emblemáticas sobre Cuba, uno de los autores más premiados y reconocidos. ¿Quién no conoce la fotografía de la fábrica de Partagás con el coche amarillo?, muchos posters de esa foto se han imprimido, en muchas paredes del mundo los ciudadanos recuerdan que existe un país llamado Cuba.

Lorne nació en Toronto, Canadá.
Comenzó su carrera fotografiando los conciertos de rock de Toronto, desde Bruce Springsteen a Madonna, después, todo ha girado en torno a su pasión por los viajes siempre acompañado de su cámara fotográfica. Sus viajes le han llevado a Nueva Guinea, a Vietnam, a Groenlandia, a China, a Europa, a 22 países de Africa y, como no, a Cuba, donde se pasó un año sacando fotografías.
Durante un período de siete años de visitas regulares a la isla de Cuba, Lorne ha generado una colección de imágenes que retratan los aspectos de la vida cotidiana cubana, revelan un complejo conjunto de pragmatismo, emociones y cultura que dominan la vida en Cuba durante unos tiempos difíciles. Estas fotos elocuentes hacen brillar los rostros del pueblo cubano: sus antiguas tradiciones y su especial agradecimiento por los placeres simples de la vida.
Resnick captó con su cámara acciones sorprendentes y bellas imágenes tan artísticas, que han sido expuestas en galerías de toda Europa y América, y se han utilizado comercialmente para los informes anuales, vallas publicitarias, televisión, sitios web y campañas de publicidad en todo el mundo.
En la actualidad vive y trabaja en Los Angeles como fotógrafo comercial y artístico.
En Conexión Cubana y ahora en Obesia nos sentimos muy orgullosos de tenerlo entre nuestros colaboradores.
Página web del autor: Lorne Resnick