Carole A. Feuerman 1

Galería de obras de la escultora Carole A. Feuerman. Primera parte.

Carole A. Feuerman (1945) es una escultora hiperrealista estadounidense acreditada como una de las tres artistas fundadores del movimiento a finales de la década de los 70. Célebre por sus icónicas obras figurativas de nadadoras y bailarinas, es la única artista hiperréalista que crea esculturas para estar al aire libre y la única mujer en esculpir en este estilo. Su obra ha sido incluida en exposiciones en la National Portrait Gallery - Smithsonian Institution; State Hermitage Museum; Bienal de Venecia; Galleria d'Arte Moderna; Palazzo Strozzi Palace y Palazzo Reale en Milán.

Su página web es Carole A. Feuerman

Criada en Nueva York, Feuerman fue inicialmente disuadida de ser artista. Asistió a la Hofstra University, Temple University y se graduó por la Escuela de Artes Visuales de Nueva York con el fin de comenzar su carrera como ilustradora. A principios de los años 70 se apodó Carole Jean, ilustrando para The New York Times y creando portadas de álbumes para Alice Cooper y los Rolling Stones, por citar algunas de sus creaciones.

 En 1981, las obras de Feuerman fueron elegidas para ser expuestas en el Museo Heckscher de Nueva York. A continuación, fue invitada a participar en el Learning through the Arts Program' en el Museo Guggenheim y recibió el Premio Charles D. Murphy de Escultura. En 1982 recibió el Premio Amelia Peabody de escultura. En 2016, recibió el Premio Best in Show por su escultura 'Mona Lisa' del Museo Huan Tai. La escultura fue adquirida para la colección permanente del museo. Feuerman también ha sido galardonada con el Premio Medici de la Ciudad de Florencia, Primer Premio en la Bienal de Beijing y la Bienal de Austria. En 2008 recibió el Primer Premio en la exposición de Bellas Artes Olímpicas en Beijing por una obra que fue adquirida por el Museo Olímpico.

 Ha impartido clases, conferencias y talleres en el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Solomon Guggenheim. En 2011 fundó la Fundación de Escultura Carole A. Feuerman. Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de 18 museos, así como en las colecciones de la Ciudad de Peekskill - NY, la Ciudad de Sunnyvale - CA, el presidente y senador Hillary Rodham Clinton, la Fundación de Arte Frederick R. Weisman, el Dr. Henry Kissinger, la Fundación de Arte Mikhail Gorbachev, el Sr. Steven A. Cohen, Alexandre Grendene Bartelle y la Colección de la Revista Malcolm Forbes.

 Las obras públicas de Feuerman han sido exhibidas en todo el mundo, incluyendo -aunque no limitadas a-: Central Park y SoHo, NYC, l'Avenue George V en París, Harbor City en Hong Kong, Milán, Roma, Giardino della Marinaressa en Italia, New Bond Street, Canary Wharf en Londres y Knokke Heist en Bélgica. Vive en la ciudad de Nueva York y está casada con Ronald Cohen, siendo la madre de Lauren Leahy, Sari Gibson y Craig Feuerman. Tiene cuatro nietos: Hannah Leahy, Sam Leahy, Isla Feuerman y Kai Feuerman.