¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Will Cotton 2

0
0
0
s2smodern

Galería de obras del artista Will Cotton. Segunda parte. El pintor-pastelero del algodón de azúcar y las golosinas.

Sus óleos, en los que coloca a personas en un decorado de golosinas y pinta con mangas pasteleras o pinceles, tienen influencias de la pintura flamenca.

Cotton saltó a la fama global en 2010 con "Cotton Candy Katy", un retrato de Katy Perry descansando desnuda en un cielo de nubes rosa de algodón de azúcar.

Su página web es Will Cotton

El paisaje como objeto de deseo es una vieja aspiración de la pintura. Llegó al extremo en el misticismo con que los románticos alemanes y británicos de los siglos XVIII y XIX se enfrentaban a la representación de la naturaleza, a la que entendían como un vehículo para ahondar en los sentimientos. Quizá la idea dual de la observación cercana y la importancia de la imaginación que aplicaban Friederich, Turner y Constable al colocar el caballete frente a una panorámica natural no desagrade al estadounidense Will Cotton (1965), que quiere idealizar el paisaje, desde luego, pero construyéndolo con gominolas, pasteles, algodón de azúcar, macaroons y cualquier otro tipo tipo de golosina.

El artista del hiperrealismo fantástico basado en los dulces acaba de desembarcar en Londres con su primera exposición individual en la capital inglesa. Se celebra, hasta el 9 de agosto en la Galería Ronchini y a Cotton no le importa que la anuncien como ácaramelada. "La dulzura llevada al grado extremo. Así es mi pintura. Cuando se convierte en empalagosa, incluso en repulsiva, es cuando se pone interesante para mí", dice en unas declaraciones distribuidas por los galeristas.

Desde la década de los años noventa del siglo pasado, Cotton se ha especializado en un tipo de arte pop que limita por el norte con lo hortera, por el sur con la iconografía de la cultura del consumo, por el este con los paisajes fantásticos de casitas de jengibre de los cuentos infantiles, por el oeste por las teorías de la luz tangible de los maestros flamencos y por todos los puntos cardinales a la vez, con la repostería. El pintor-pastelero, como no le importa que le llamen, saltó de la fama a carácter de celebridad cuando, en 2010, colaboró con la cantante Katy Perry.

Cotton pintó a Perry descansando desnuda y con gesto pícaro sobre un cielo de nubes rosa de algodón de azúcar en Cotton Candy Perry, un óleo de feroz hiperrealismo —puede ser confundido con una foto— que la cantante colocó en la portada del disco Teenage Dream (2010), y fue el director artístico del videoclip de la canción California Gurls. La colaboración —que está desplegada en la web de Cotton— fue para el artista, que hasta entonces nunca había realizado retratos de famosos y se había limitado a modelos anónimas, un regreso a la estética de las pin-up, las muchachas cheesecake (pasteles de queso) que poblaron las publicaciones populares de los EE UU en torno a los años cincuenta, casi siempre como reclamo seductor erótico de bajo nivel.

Perry, que pasó horas posando para Cotton y se dejó envolver en algodón de azúcar real fabricado en el estudio por una máquina tradicional de centrifugado, es "pura sacarina", dice el artista, que disiente de que las chicas pin-up sean un producto degradante para las mujeres. "La manera de representarlas es tan exagerada y teatral que pueden ser cualquier cosa menos un arquetipo (...) Son personas en pie de igualdad y llenas de símbolos, puntos de referencia", añade Cottón en una entrevista en la web del Smithsonian.
Pinturas sobre la "indulgencia completa"

En la exposición de Londres Cotton también mostrará unos cuantos de sus paisajes de helados, pasteles y dulces que define como "utopías imperfectas". Los cuadros, con grandes masas de sacarosa derretida pintadas con precisión, tienen un valor de alegoría sobre la condición humana, dice en la galería. "Son pinturas sobre lo puro, lo fragante, la tierra de la abundancia, lo deseable, el sueño de la perfección y la indulgencia completa (...) Los dulces se convierten en un sustituto de todo lo deseable y una metáfora del puro placer".

Cotton trababa siempre partiendo de los detalles. En su estudio de Nueva York —sobre el que bromeó en el proyecto-instalación Will Cotton Bakery (La pastelería de Will Cotton, 2009)— construye maquetas, algunas de gran tamaño, de los escenarios que luego pinta al óleo. Es también un magistral dibujante que bosqueja cada obra en papel antes de llevarla al lienzo. Una de las últimas iniciativas del artista es el empaquetado en una bella caja de un nuevo sabor de macaroon (nata con jengibre) de la firma Ladurée.
Océano de helado derretido

En Beyond the Pleasure Principle (Tras el principio del placer, 2014) una mujer-ninfa cabalga sobre una criatura marina en un océano de helado derretido; en Persistence of Desire (La persistencia del deseo, 2014), Cotton fabrica una textura simbólica de cera y óleo que aplica al cuadro usando una manga pastelera en vez de pinceles...

Como homenaje a los paisajistas del siglo XIX, la muestra londinense exhibe The Coming Storm (La tormenta que se acerca, 2014), donde todo el espacio del gran lienzo está ocupado por una visión casi abstracta de un vasto cielo rosa en el que la oscuridad permite adivinar el poder sublime y amenazante de la naturaleza. El cielo de Cotton es, claro está, de algodón de azúcar, porque, según el artista, la repostería —en algunos cuadros usa la manga pastelera como pincel— es siempre "una representación prístina del paraíso".

Autor del texto: ÁNXEL GROVE

0
0
0
s2smodern

Licencia de Creative Commons Obesia es una página de Gonzalo Obes bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional LicenseSin embargo esta licencia no se extiende a los artículos o imágenes de terceros, cuyas normas son las suyas propias, por favor póngase en contacto con los autores respectivos.
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.