Elisa Anfuso 1

Galería de obras de la artista Elisa Anfuso. Primera parte.

Las obras de Elisa Anfuso se desarrollan entre la realidad y la fantasía. Su texto de presentación empieza informando que pasa "la mayor parte de su tiempo en el País de las Maravillas". La artista retrata con meticulosa precisión los personajes de sus cuadros, casi siempre femeninos, que nunca sonríen, y sus interacciones a menudo surrealistas con el entorno y el resto de los elementos de las composiciones. En contraste, los fondos infantiles garabateados, los pasteles y dulces, los pájaros, las matrioskas... Como apunta Marco Izzolino, Elisa parece pintar y retratar la realidad como si fuera un juego, como buscando plasmar en sus lienzos ese rincón de nuestra consciencia que atesora nuestros deseos y recuerdos de la infancia, envolviendo la realidad carnal y concreta de nuestra existencia.

Elisa Anfuso es una artista italiana nacida en 1982.

Se graduó con honores de la Academia de Bellas Artes de Catania, su ciudad natal y donde actualmente vive, y obtuvo una maestría con una especialización para enseñar Disciplinas de Pintura.

Elisa comenzó su investigación artística a una edad muy temprana; desarrolló su creatividad desde pequeña y el dibujo siempre ha sido para ella una forma de inspiración, en la que la artista utiliza diversos instrumentos, desde el óleo hasta las técnicas de pintura tradicionales.

Su página web es Elisa Anfuso

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s