¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Obesia.com no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Obesia.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Obesia.com, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Obesia.com en el correo

Milo Manara 2

Galería de obras del artista Milo Manara. Segunda parte.

Milo Manara, nacido Maurillo, es un escritor y dibujante de cómics de origen italiano, considerado por muchos el maestro indiscutible del cómic erótico, gracias a obras como El ClicEl perfume del invisible, o El arte del azote.

Existen varios autores que han imbuido de glamour este género, rompiendo además tabúes generacionales. Pero cuando se habla de cómic erótico, es inevitable que el primer nombre que sale siempre en la conversación suela ser el de Milo Manara. Y es que es imposible no evocar su ideal de belleza femenina, las chicas Manara: mujeres de figura esbelta, larga melena y una inconfundible mirada, sensual y provocadora pero con cierto aire inocente.

Aunque, en sus inicios, el futuro que le esperaba a Manara no era precisamente el del cómic erótico.

Prohibido leer cómics

Manara, con talento para la pintura, creció en un hogar en el que se le prohibió leer cómics. Y, como suele suceder, lo prohibido aún lo hace más interesante. Trabajando de aprendiz en el taller del escultor español Miguel Ortiz Berrocal, en su biblioteca no sólo descubrió el mundo del cómic, sino que descubrió a Barbarella de Jean-Claude Forest. Ese día, fue cuando se despertó su auténtica vocación.

Ya como estudiante de arquitectura en la Universidad de Venecia publica su primer cómic, Genius, una historia que mezclaba erotismo y género negro, publicada en formato de bolsillo. Cuatro años después ilustraría la serie Jolanda de Almaviva, con guion de Francesco Rubino, a la vez que realiza trabajos gráficos para agrupaciones políticas de izquierda, incluidos algunos cómics con profundo mensaje social, con guión de Sileverio Pisù. Guionista con el cual, en 1976 publicaría El Rey Mono, adaptación de la famosa leyenda china.

Durante esos años también colabora con el seminario juvenil Corriere dei Ragazzi e incluso, ilustrando algunas colecciones del editor francés Larousse. ---- (El artículo continúa despues de la galería)

La ascensión del maestro

Durante el año 1978, se publica en la revista francesa À Suivre HP y Giuseppe Bergman, la primera entrega de Las aventuras de Giuseppe BergmanHP es un metacómic surrealista, divertido y refrescante que rinde homenaje a Hugo Pratt, maestro y mentor, y con el que unos años más tarde colaboraría en obras como Verano Indio o El gaucho.

Pero es en 1983 cuando Manara publica la obra que lo encumbraría como el maestro del cómic erótico, El Clic. Una historia con un guión sencillo pero que marcaría los cánones de la obra del maestro italiano. El Clic tuvo cuatro continuaciones posteriores, así como una adaptación teatral y una versión cinematográfica que pasó bastante desapercibida.

En 1986 Manara repite su éxito con El perfume del invisible, otra materialización de una fantasía erótica adolescente que tuvo una secuela, Desnuda por la ciudad, y una adaptación animada. Desde entonces, el maestro ha continuado con una serie de obras en las que se ha ido consolidando su lugar en el mundo del cómic erótico con títulos como Cámara indiscretaGulliveriana (su particular visión de la obra de Jonathan Swift), Kamasutra (quizás su obra más explícita), La metamorfosis de LucioEl arte del azoteCita fatalWWWRevolución (que además es una crítica a los poderes de las cadenas televisivas) o Piranesi: el planeta prisión (donde combina erotismo y ciencia ficción).

Además, la elegancia de su estilo ha dignificado el género, permitiéndole colaborar con artistas de renombre como Federico Fellini, para el que realizó los carteles de algunas de sus películas y la adaptación al cómic de dos de sus guiones que no llegaron a ver la luz: Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna. También ha colaborado con el director Pedro Almodóvar adaptando su novela Fuego en las entrañas, el escritor Neil Gaiman y su obra Endless Nights, o con uno de los históricos guionistas de los X-Men, Chris Claremont, para elaborar juntos la novela gráfica X-Men: Ragazze in fuga. Incluso hace unos años, la Fox en colaboración con Axe (sí, ¡la marca de desodorantes!) creó la serie City Hunters, donde las chicas Manara eran las protagonistas indiscutibles.

Milo Manara publicista

En los últimos años, Milo Manara ha abandonado el mundo del cómic para centrarse en otros campos como el diseño de personajes para largometrajes (como La légende de Parva), la ilustración y, sobretodo, la publicidad. Y es aquí donde, sin la necesidad de seguir un guión, el maestro puede concentrarse en lo que se le da verdaderamente bien: hacer lucir la belleza femenina.

Una de sus colaboraciones que seguro que todos hemos visto, pero que a su vez es de las más desconocidas, fue con Channel en el 2005. La marca de perfumes decidió contratar a Luc Besson para dirigir un spot televisivo en el que una sexy Caperucita Roja hacía callar al Lobo Feroz. Ciertamente fue un anuncio muy popular que incluso llegó a hacerse viral. Y buena parte de su éxito se debió a las magníficas ilustraciones previas para el storyboard que dibujó Manara.

Destacan especialmente sus trabajos como el póster promocional que diseñó para la ciudad de Rimini, el catálogo de vinos de Vila Viniteca, o una colaboración con la marca Nekko Design, para una línea de mesas futuristas. Pero uno de los trabajos en los que nos reencontramos con el clásico Manara es con la campaña que, en 2007, diseñó para la marca de lencería Yamamay: cinco luminosas ilustraciones de mujeres alegres, elegantes y conscientes de su sexualidad.

Fuente del texto: Norma Comics - Página oficial del artista: Milo Manara

0
0
0
s2sdefault

PUEDES SEGUIRNOS EN

 

AVISO DE COPYRIGHT
Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que desconocemos, así que si algún autor la ve aquí le rogamos que se ponga en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque nos encanta reconocer a los autores, es justo.